La Escuela Superior de Hostelería Bilbao presenta la XVI edición del curso Especialista Sumiller, que dará comienzo el próximo 16 de octubre. Una formación interesante para quienes quieran trabajar en sumillería, hostelería, vinotecas, bodegas…

profesionalhoreca, Curso Especialista Sumiller

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao (Eshbi) organiza un nuevo curso de sumillería en octubre; una formación está orientada a formar y profundizar en las habilidades necesarias para desarrollar de forma profesional las labores propias del sumiller.

El curso Especialista Sumiller es de carácter presencial y tiene una duración de 360 horas lectivas. Consta de sesiones teóricas y prácticas durante las que se profundiza en materias como geografía vitivinícola, enología, metodología de la cata, tecnología de sala, gestión de bodega, servicio de restaurante y elaboraciones culinarias de fondos y salsas.

Durante el segundo año del curso las materias en las que se profundizará serán destilados y licores, geografía vitivinícola internacional y conocimiento de producto.

Los aspectos académicos del curso están dirigidos por expertos conocedores del mundo del vino y profesionales en activo: enólogos, profesionales de sala y sumilleres, entre otros.

Los alumnos que superen el curso obtienen el Diploma de Sumiller avalado por UAES & MSE (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español).

Vinotecas, restaurantes, bodegas…

El creciente interés por el mundo del vino hace de la formación cualificada un aliciente en la trayectoria profesional de trabajadores de la restauración y el sector vinícola, abriéndoles las puertas a un mundo profesional cada vez más amplio y complejo.

Los alumnos que realicen esta formación podrán desarrollar su carrera profesional en vinotecas, restaurantes o bodegas. El sumiller es el responsable de la gestión de la bodega, incluyendo la compra y rotación de vinos, y el encargado de crear la carta. Se ocupa de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos así como sugerir otros productos del restaurante: aceite, café o licores.

La calidad formativa de este curso queda reflejada en los diversos premios conseguidos por los alumnos del mismo, entre ellos Nariz de Oro, Concurso Wine &Win, Campeonato de Euskadi de Sumilleres, Only Wine Mejor Sumiller, Campeonato Nacional Trofeo Custodio Zamarra, entre otros. Más info sobre el curso en el tel. +34 944 745 110 o en escuela[a]escuelahosteleria.com.