Dos referencias de quinta gama del FoodVac han sido premiadas recientemente en los Great Taste Awards de Londres. Además de por su sabor, el Rabo de vacuno y el Secreto de cerdo ibérico destacan por sus numerosas posibilidades en restauración y catering.

Nuevas distinciones para los productos de qunta gama de FoodVAC. Concretamente, el Rabo de vacuno deshuesado y el Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura han sido premiados en los Great Taste Awards 2019, considerados uno de los galardones más prestigiosos en el sector de de alimentos y bebidas.

Profesionalhoreca,Rabo de vacuno deshuesado, de FoodVac
Rabo de vacuno deshuesado, de FoodVac

En el caso del Rabo de vacuno deshuesadoque ha obtenido tres estrellas, el jurado ha valorado su “carnosidad y ternura”. “Rico y sabroso, tiene el sabor perfecto para una cola de res”, afirmó. “Nos gusta su aroma profundo, rico y natural de la carne; podemos saborear el animal, y las grasas están bien sazonadas”. Además, “se desmenuza maravillosamente, con una textura increíble que envuelve la boca”. 

Elaborado exclusivamente con rabo de ternera, sal y pimienta, el Rabo de vacuno deshuesado se ofrece en formato plancha o en mono-ración y se regenera fácilmente: basta con descongelar totalmente, precalentar al baño maría o microondas con la bolsa, escurrir el producto, dorar en plancha o sartén por ambas caras y salsear al gusto.

El «secreto» del secreto

Por otro lado, el Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura, que este año también logró el Crystal Award del International Taste Institute de Bruselas, ha sido distinguido con dos estrellas. El jurado valoró positivamente su textura y carnosidad. “Es una pieza de cerdo tierna, que se deshace en la boca, muy bien presentada”, y además añadió que “su sabor es duradero, por lo que lo disfrutamos enormemente”.

Profesionalhoreca, Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura, FoodVac
Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura

El secreto ibérico a baja temperatura es una de las referencias más exitosas de FoodVac. Su «secreto» no es otro que la calidad de las materias primas (exclusivamente carne de cerdo ibérico, ajo, romero, sal y pimienta), así como su cocción durante 24 horas a baja temperatura. El resultado es un producto con una textura jugosa sorprendente.

 Sin gluten, tiene múltiples aplicaciones como plato principal, tapa, raciones, entrante… y se presenta a la hostelería congelado, en formato mono-ración de 200/250 gramos y en formato de 1 Kg. Su regeneración es muy sencilla: descongelar, precalentar al baño maría o microondas con la bolsa, escurrir y dorar en plancha o sartén por ambas caras.

Los Great Taste se celebran en Londres desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido. En esta edición se presentaron un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías, y que fueron valorados a lo largo de más de 65 días de catas, realizadas por más de 500 jueces expertos.