Desde bares y pastelerías hasta restaurantes y heladerías, con sus proveedores y suministros. Todo el universo horeca se reunirá para en la 41 edición de la feria Host Milano, que se celebra en Milán del 18 al 22 de octubre. Com más de 2.100 expositores de más de 50 países, esta feria mundial de la hostelería ha colgado el cartel de «completo».

Profesionalhoreca, feria Host 2017
Imagen de uno de los pabellones de la anterior edición, Host 2017

Más completa que nunca, Host 2019 va a ser el escenario ideal para observar de cerca las últimas tecnologías, productos y servicios para la hostelería, y descubrir las tendencias de un mundo en continua evolución.

Todo esto y más en un calendario repleto de citas que satisfarán incluso a los paladares más exigentes junto con un menú de cientos de eventos de todo tipo. Además de campeonatos nacionales e internacionales de cocina, pastelería, pizzas, baristas y demás, no faltarán demostraciones de cocina a cargo de prestigiosos chefs, las creaciones más espectaculares de maestros pasteleros y diseñadores de pasteles y las actuaciones de los mejores baristas y barmans. Y a los congresos, jornadas y estudios se sumarán los coloristas stands llenos de innovación para los establecimientos hosteleros.

Host 2019 se celebrará en Milán del 18 al 22 de octubre y mostrará una vez más todas las grandes innovaciones y tendencias en el mundo de la hostelería y la restauración, gracias a expositores y compradores internacionales y de primer nivel. Con 2.100 expositores, asistirán más de 1,500 compradores de 80 países.

Tres españoles, premiados en los Smart Label 2019

Precisamente uno de los puntos fuertes del certamen será la exposición de los premios Smart Label 2019, que reconocen la innovación hostelera. De entre las 217 candidaturas presentadas, un comité compuesto por docentes del centro universitario Politécnico de Milán y expertos del sector ha elegido un total de 56 para ser galardonados con uno de estos galardones, y entre ellos hay tres españoles reconocidos por su carácter innovador: la máquina de café Vision de Iberital; las freidoras automáticas sin humos ni olores de QualityFry, y un exprimidor de granadas de Zummo.

La pastelería del tercer milenio

El «maestro de maestros» pastelero italiano, Iginio Massari, mostrará además en la feria cómo va a ser la pastelería del nuevo milenio. Con un completo programa de demostraciones y degustaciones, «Pasticceria di lusso nel mondo por Iginio Massari» (Pastelería de lujo en el mundo por Iginio Massari) contará además con una veintena de los reposteros internacionales más famosos, que actuarán en directo.

La nueva restauración

Un equipo de expertos profesionales analizará en Host 2019 los cambios del mercado de la restauración y sugerirá ideas prácticas a los operadores de catering, grandes y pequeños. Son miembros de FCSI – Foodservice Consultants Society International, la asociación que es sinónimo de innovación en todo el mundo y que una vez más ha elegido a HostMilano como el escenario ideal para presentar lo nuevo en el mundo de la hospitalidad a los visitantes profesionales.

El programa incluirá presentaciones, talleres y mesas redondas sobre una variedad de temas, que abarcan desde la consultoría y el uso de herramientas de redes sociales hasta nuevas oportunidades de negocios en nuevos mercados, la organización de eventos importantes, cómo aprovechar al máximo las asociaciones entre clientes y consultores, y la sostenibilidad y economía verde. Además, un panel de expertos nacionales e internacionales discutirá temas clave, como «Alimentación y hospitalidad en el futuro».

Todos los sectores hosteleros

Host es indiscutiblemente de uno los grandes eventos mundiales del equipamiento hostelero, con espacio para toda la cadena de suministro horeca. Y dentro de la misma, el sector de café y bebidas calientes, máquinas expendedoras, helados y pastelería será protagonista en esta próxima edición, al igual que los sectores del pan, pizza y pasta.

Esto es precisamente lo que los visitantes profesionales encontrarán en Host 2019. Innovadoras barras y restaurantes, heladerías y pastelerías que parecen boutiques, con lo último en mobiliario, menaje y decoración, así como en equipamiento de cocina.

¿Y el hotel? La feria mostrará las nuevas tendencias para los hoteles del tercer milenio. Vuelve el espacio Exhis, el concept store diseñado por Dante O. Benini exclusivamente para la feria, que ofrecerá una visión general de lo que es el alojamiento hoy en día, es decir, un centro donde ocurren las relaciones sociales, especialmente en el segmento de lujo. La tecnología será también uno de los pilares de la feria, por ser clave para personalizar el servicio y mejorar la experiencia del huésped en el hotel

A la espera de batir records…

Todo esto y mucho más podrán verse en la nueva edición de la feria Host, que se celebrará en Milán del 18 al 22 de octubre de 2019 y mostrará una vez más todas las grandes innovaciones y tendencias en el mundo de la hostelería y la restauración, gracias a expositores y compradores internacionales y de primer nivel. Además, asistirán más de 1,500 compradores de 80 países.

La última edición de 2017 batió todos los récords, con 2.165 expositores, 187.600 visitantes profesionales, 177 países participantes y un fuerte crecimiento del sector de pan, pizza y pasta. los países con más representación de empresas fueron Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. ¿Se batirán nuevos récords en esta edición?