Bajo el lema «Pide tu deseo» regresa la tercera edición de Madrid Hotel Week del 11 al 17 de noviembre. Más de 65 hoteles de la capital acogerán más de 120 atractivas actividades para todos los públicos. El programa también contempla mesas redondas, debates, conferencias y ponencias exclusivas para profesionales del sector.

profesionalhoreca, actividades gastro en Madrid Hotel Week

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclasses, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de Madrid Hotel Week de este año. Del 11 al 17 de noviembre de 2019, más de 65 establecimientos hoteleros de Madrid van a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, explica la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Así, con el lema ‘Pide tu deseo’ la AEHM quiere romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde sólo alojarse, para visibilizar que es un espacio en el que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrece. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, señala de Miguel.

Actividades sólo para profesionales hoteleros

Algunas de las actividades de la programación de este año no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales, y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en Madrid Hotel Week también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying, así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

profesionalhoreca, madrid hotel week, cena a ciegas
Experiencias sensoriales, cenas secretas… serán algunas de las sorpresas que esconde la programación de esta edición

¿Qué hacer en Madrid Hotel Week?

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán participar en cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel; realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas; vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrá a prueba los sentidos; acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de vinos para los paladares más exigentes.

También habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los años 20;el recorrido por las bellas estancias del centenario hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del hotel VP Plaza España Design o caminar por los pasillos del hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez.

Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de Madrid Hotel Week habrá espacio para un concurso de pintura, presentaciones de libros, hacerse un retrato en el hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura.

Para los amantes de la música no faltará un concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el hotel The Westin Palace; una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, y un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia entres diferentes espacios del hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hhotel Barceló Torre de Madrid, una jazz session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ sen el hotel Only You Atocha o una clase de milonga, en el Hotel 7 Islas.

El hotel The Principal sorprenderá un concierto de jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el hotel H10 Villa de la Reina ofrecerá música acompañada de una copa de vino. También se podrá asistir a una representación teatral en el hotel Liabeny ya un monólogo de humor que tendrá lugar en el hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte, la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Barceló Emperatriz.

En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de moda. Y no faltarán, tampoco, actividades para los más pequeños de la casa.

Acceda aquí al programa completo de la III Madrid Hotel Week.