Del 24 al 28 de noviembre de 2019 se celebra en el hotel Tres Reyes de Pamplona el 66 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, un encuentro organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles que reunirá a más de 250 profesionales de la hostelería e incluye diversos campeonatos.

Profesionalhoreca, 66 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails

Patrocinado por Turismo de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, el congreso se divide entre una zona de stands, donde se mostrarán refrescos, mixers y espirituosos, además de material de coctelería, etc.); un programa de diversas masterclasses y la celebración de diferentes campeonatos profesionales, además de otras actividades lúdicas y de encuentro entre los participantes. Todos los menús que se degusten durante esta cita contarán con productos Reyno Gourmet.

Así, el 66 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails incluye, el lunes 25 de noviembre, el XI Campeonato Nacional de Gin & Tonics y el 66º Campeonato de Coctelería Clásica para Barmans y Jóvenes Barmans, clasificatorio para el Mundial 2020; el martes 26 el I Campeonato Mixology Wine; el miércoles 27 el V Concurso Monin Cup (coctelería sin alcohol), y el jueves 28, la segunda parte del XI Campeonato de España de Coctelería acrobática; la I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro, y el III Concurso de Coctelería Tiki. Consulte aquí el programa completo.

El hotel Tres Reyes de Pamplona será la sede principal del evento, aunque habrá actos que se realicen en el centro Baluarte de Pamplona.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles está integrada por 20 asociaciones profesionales autonómicas o provinciales de este colectivo-Inició su recorrido en 1964, con la entonces denominada Asociación de Barmans Españoles, una iniciativa del primer barman que traspasó nuestras fronteras: Pedro Chicote. Ese mismo año la asociación es admitida como miembro de pleno derecho de la International Bartenders Association, de la que hoy en día continúa formando parte.