El bar y restaurante de este histórico hotel de Saint Jean Cap Ferrat, en la Riviera francesa, luce ahora una confortable área exterior equipada con pérgolas de la firma KE Outdoor Design.

Construido en 1904, el hotel Royal Riviera (conocido en el pasado como hotel Bedford en homenaje a los primeros visitantes británicos) se convirtió rápidamente en un exclusivo punto de reunión de los círculos mundanos de la época y de monarcas y personalidades destacadas, que pasaban allí sus largas temporadas de verano.

Ubicado en el paseo marítimo de Saint-Jean-Cap-Ferrat, hoy el Royal Riviera es un resort de lujo de 5 estrellas con una magnífica piscina panorámica, desde la cual se puede admirar la bahía de Cap Ferrat.

Profesionalhoreca, pérgolas de KE Outdoor Design en la terraza del hotel Royal Riviera
La nueva terraza del hotel, con las pérgolas instaladas por KE

Los propietarios deseaban renovar el área exterior del restaurante para garantizar a los huéspedes el máximo confort y protección en caso de mal tiempo. El proyecto se encargó a la oficina PMO de la firma KE Outdoor Design, que se ocupa de grandes proyectos hechos a medida para el sector contract.

Para el área de mesas exterior se instalaron siete pérgolas Isola 2 con estructura en el tono plata anodizada y lona de PVC blanca. Debajo del techo de las pérgolas se han agregado toldos horizontales Gennius Tens en tejido Soltis 92 microporoso, para brindar sombra y utilizarlos cuando la lona de PVC esté abierta.

Profesionalhoreca, pérgolas de KE Outdoor Design en la terraza del hotel Royal Riviera

Para la zona del bar se optó por tres pérgolas bioclimáticas Kedry Plus con techo de láminas orientables, en el mismo tono plata anodizada. Las estructuras cuentan con luces Led perimetrales, además de cristaleras panorámicas correderas en los lados, cristaleras fijas frente al mar y cristaleras correderas verticalmente en los laterales de la piscina.

Profesionalhoreca, pérgolas de KE Outdoor Design en la terraza del hotel Royal Riviera

Un detalle curioso de este proyecto son las dos palmeras que se asoman desde el techo de las pérgolas: para poder mantenerlas se estudió una solución ad hoc que prevé una parte fija.

Gennius Isola 2 es una pérgola con estructura en aluminio, disponible en versión autoportante y adosada. Por su parte, Kedry Plus es una estructura para dar sombra bioclimática en aluminio, con techo de láminas orientables. Es resistente al agua, a la nieve y al viento hasta la clase 6

¿Interesado en esta solución para la terraza de su establecimiento hostelero? Contacte con KE Gennius Ibérica en el tel. +34 967 099 301 o en info[a]genniusiberica.es