Las recetas ganadoras en los concursos de pinchos de Valladolid y Euskal Herria; dos modelos de hornos compactos y la revolución en sala se hallan entre lo más leído en ProfesionalHoreca en noviembre. A nuestros lectores hosteleros también les interesan las infusiones premium; el auge del delivery y las alternativas vegetales a la carne, así como el que ha sido elegido Mejor arroz de España…

1. «Pollo escalmendrado», la receta de la tapa ganadora en Valladolid

Profesionalhoreca, ganador Concurso Nacional tapas Valladolid 2019, pollo escalmendrado

Francisco Javier Ruiz, del restaurante La Jamada de Arrabal, en Burgos, es el nuevo Campeón de España de Tapas al proclamarse vencedor del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid. ¿Quiere conocer su receta? Lea aquí el artículo completo.

2. Horno «mini» de Rational al alcance de toda la hostelería

¿Te gustaría tener un horno Rational en tu bar o cafetería pero crees que queda fuera de tu alcance? Es posible: la firma alemana ha lanzado el horno CombiMaster Plus en formato mini y con limpieza automática, a un precio muy competitivo. Lea aquí el artículo completo.

3. La receta de «Beltza», el ganador del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

David Rodríguez y Naiara Abando, del restaurante Danako, de Irún, son los ganadores del XIV Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko XIV Pintxo Txapelketa, gracias a su pintxo “Beltza”, que une con maestría bacalao al pil pil y chipirón. En segundo y tercer lugar han quedado Manolenta, de Vitoria-Gazteiz, y Amona Lola, de Izarra-Urkabuztaiz, respectivamente. Lea aquí el artículo completo.

4. La verdadera revolución de la sala está en el equipo humano

Se habla siempre de la revolución en sala como la reivindicación del trabajo de los profesionales que trabajan fuera de la cocina y que hacen valer su labor frente al protagonismo de los chefs. Pero tal vez la verdadera revolución en sala está en apostar por una labor mejor organizada, que deje conciliar y vivir, y que implique el diálogo, la unión y el respeto entre los miembros del equipo. Lea aquí el artículo completo.

5. La Tetera Azul: infusiones premium para la hostelería de hoy

¿Quiere una carta de infusiones de alta gama en su bar, hotel o restaurante? Los Selection Premium Teas de La Tetera Azul permiten a los establecimientos hosteleros ofrecer una amplia gama de selectos tés e infusiones que garantizan una experiencia sensorial única. Lea aquí el artículo completo.

6. Los retos y oportunidades del delivery en España

El futuro del delivery en España apunta a clientes cada vez más exigentes que esperan mejoras en la calidad del servicio delivery/take away en su conjunto, y que tienen una conciencia socio-ambiental creciente. Así lo revela el I Estudio Eat2Go, que analiza un sector que evoluciona a un ritmo de vértigo en España. Lea aquí el artículo completo.

7. Merrychef eikon e1s: el horno sobremesa compacto y ultrarrápido

El horno Merrychef eikon e1s es uno de los hornos de alta velocidad más compactos del mercado, pensado para establecimientos hosteleros con poco espacio que deseen añadir platos calientes a su oferta o mejorar su productividad. Lea aquí el artículo completo.

8. Heura: nuevas hamburguesas y albóndigas 100% vegetales

Heura ha revolucionado el mercado con sus Bocados, Tiras y Tacos que se asemejan a la carne de pollo pero que son 100% vegetales. Tras su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, ahora llegan sus burgers meatballs: hamburguesas y albóndigas veganas, que parecen de carne de ternera. Ya están en la hostelería… Lea aquí el artículo completo.

9. Los españoles cada vez cocinan menos y optan por la comodidad

Es un hecho: cada vez se cocina menos en casa. Durante este año se han dejado de cocinar en los hogares españoles 41 millones de comidas y cenas, que se han trasladado en un 70% a la restauración y el 30% restante al delivery, take away o platos listos para comer de los supermercados. Lea aquí el artículo completo.

10. El mejor arroz de España se hace en el restaurante Malasangre, de Vigo

El restaurante MalaSangre de Vigo ha ganado el concurso Mejores Arroces de España 2019 con su «Marisqueo y arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra». Su autor, el chef Juan David Couñago, se ha llevado un horno SelfCookingCenter XS, entre otros premios. Lea aquí el artículo completo.