Se busca el horno Rational más antiguo de España. El concurso sigue abierto hasta el 28 de febrero, pero de momento ya hay un ganador del sorteo de una noche en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona con experiencia gastronómica.

El restaurador que tenga el horno Rational más antiguo de España se llevará nada más y nada menos que un avanzado SelfCookingCenter XS para su cocina.

Todos los inscritos al concurso hasta el 31 de octubre de 2019 entraron en el sorteo de una noche de hotel para dos personas en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y una experiencia gastronómica en su prestigioso restaurante Aürt, y ya se conoce el ganador: Lluís Reixach, del restaurante La Deu, de Olot (Girona) con su Rational modelo CPC (aunque posee más de 4 equipos de esta marca).

Profesionalhoreca, ganador del concurso Rational
El ganador del concurso, con su Rational modelo CPC

No obstante, continúa la búsqueda del Rational más antiguo de España. Hasta el 28 de febrero de 2020, todos los profesionales que tengan un equipo Rational en su cocina pueden participar y ganar un SelfCookingCenter XS totalmente nuevo.

Participar en el concurso es muy sencillo: tan sólo hay que registrar la unidad con el número de serie en esta web y automáticamente se queda inscrito al concurso. Una oportunidad única de conseguir un SelfCookingCenter XS, un pequeño gran equipo todoterreno que necesita menos de 1m2 para adaptarse a cualquier cocina, que realiza elaboraciones de todo tipo y puede dar servicio de 30 a 100 comensales diarios.

Profesionalhoreca, horno SelfCookingCenter XS de Rational
El pequeño y potente SelfCookingCenter XS

Además, el ganador recibirá el premio en las ferias Alimentaria & Hostelco, que podrá visitar para estar a la última en tendencias en alimentación y equipamiento hostelero. La cita, del 20 al 23 de abril en Barcelona.

Nuevo centro logístico en Alemania

Rational es el líder mundial en tecnología de preparación térmica de alimentos y actualmente emplea a unas 2.300 personas. Los equipos Rational se fabrican en dos plantas: la situada en Landsberg am Lech (Alemania), donde se producen el SelfCookingCenter y todos los hornos combinados, y la situada en Wittenheim (Francia) donde se fabrica la VarioCookingCenter.

A finales de noviembre la compañía alemana iniciaba obras para seguir ampliando su sede de Landsberg con una nueva nave de expedición de 15.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de cerca de 20 millones de euros en edificios y equipamiento. De este modo, la empresa mejora aún más sus instalaciones para un crecimiento corporativo internacional sostenido.