La compañía de delivery Glovo está probando en Barcelona Glovo Lunch, un servicio de envío de tuppers a oficinas a precios asequibles, entre 6 y 7 euros. ¿Más competencia para los restaurantes?

Profesionalhoreca, repartidor de Glovo

El nuevo proyecto Glovo Lunch está enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la app de Glovo que trabajan en oficinas. “Tras la detección de un aumento de los pedidos individuales a una misma hora y en una misma zona, hemos decidido crear este nuevo servicio para que los empleados de las oficinas puedan comer juntos, ofreciendo una función similar a un “tupper” para cada empleado de la empresa”, explicó Sacha Michaud, cofundador de la compañía, en la segunda edición de GlovoTalks, foro que impulsa el conocimiento del entorno digital y tecnológico en diferentes sectores.

Glovo Lunch nace como una oferta de comida asequible a mediodía, con entrega gratuita y de forma que llega todo junto a la empresa, reduciendo los costes y optimizando los procesos.

Inicialmente Glovo está probando este nuevo servicio en Barcelona, y si los resultados son satisfactorios podrá extenderse a otras ciudades y países. Glovo Lunch entrega en oficinas ‘tuppers’ a precios que rondan entre los seis y siete euros, una opción perfecta para « aquellos empleados a los que no les apetezca preparar el almuerzo con un coste parecido al que cuesta cocinarlo, señala Michaud. La comida se prepara en las llamadas cook rooms de la compañía (cocinas a medida donde sus socios cocinan los platos ofertados y los preparan para su reparto), con productos de temporada y proximidad. El objetivo es incluir la oferta de los restaurantes previamente adaptada, ya que, explica Michaud, “en la mayoría de restaurantes los menús están basados en el consumo del que va al restaurante y no están adaptando el producto ni al ‘delivery’ ni a la necesidad de las oficinas”. 

Un buen 2019… y excelentes perspectivas para 2020

La startup catalana, nacida en 2015, ha cerrado 2019 con 9 millones de usuarios en 300 ciudades y suma 38.000 repartidores y 20.000 comercios afiliados a nivel global. En España cuenta con más de 2 millones de usuarios y está presente en más de 70 ciudades.

El excelente 2019 de Glovo ha finalizado con su quinta ronda de financiación, y segunda en un año, que ha coronado a la plataforma como el segundo unicornio español. En total los fondos han invertido 300 millones de euros entre las dos rondas, realizadas en abril y diciembre, para que la compañía impulse el crecimiento y su consolidación.

En concreto, Glovo conseguía el pasado diciembre una nueva inversión de 150 millones de euros, liderada por el fondo Mubadala con el apoyo de inversores anteriores: Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar. Tras el cierre de esta ronda de financiación (‘Serie E’), la quinta en la historia de la compañía y la segunda en 2019, Glovo se ha convertido en la segunda startup en España que supera una valoración de 1.000 millones de dólares.

Ahora, Glovo acaba de anunciar su retirada de Turquía, Egipto, Uruguay y Puerto Rico para aumentar su rentabilidad, apostando sólo por mercados que puede liderar. Otra noticia es que AmRest (La Tagliatella) ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 35 millones de euros. AmRest controla actualmente una participación del 7,5% en el capital social de Glovo.