Hoy en día no basta con ofrecer wifi en el hotel: éste ha de ser de calidad y permitir que los clientes puedan disfrutar durante su estancia de experiencias hiperconectadas, desde encender y apagar las luces hasta ver sus series deNetflix en el televisor.

Eurona, firma especializada en alta tecnología wifi para el sector hotelero y vacacional, presentaba en FiturtechY, la sección de la feria Fitur 2020 especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, sus servicios de conexión adaptados a las necesidades de los alojamientos para mejorar la experiencia de sus clientes.

Profesionalhoreca, wifi en el hotel con Eurona

Teniendo en cuenta que España recibió más de 79 millones de turistas en 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que el sector hotelero debe estar a la altura de esa alta demanda de alojamientos y su mayor reclamo de servicios, Eurona destaca la importancia de una conexión a Internet de calidad y de última tecnología.

Hoy en día el turista no entiende su viaje sin estar conectado, pero no basta con una conexión estándar: la calidad del servicio de Internet también es determinante en la percepción y valoración del establecimiento por parte de sus huéspedes. La conectividad tiene un gran impacto en la reputación on-line de cualquier establecimiento.

Como respuesta a esta necesidad, Eurona Telecom ha ampliado su oferta de servicios de conectividad para que los clientes puedan disfrutar durante su estancia de experiencias hiperconectadas, que van desde encender y apagar las luces de su estancia o conectar la calefacción hasta diseñar los ambientes de su propia habitación con un simple ‘clic’.

Igualmente Eurona también dota de conectividad a la solución Chromecast de Otrum, permitiendo a los turistas compartir el contenido de sus dispositivos con la televisión de su habitación de forma fácil y segura.

Esta firma ya presta servicio a más de 14.000 habitaciones de hoteles y resorts de referencia en España y el Caribe, y prevé nuevos acuerdos durante 2020 para seguir ampliando su cartera de clientes en este sector.

«Internet es clave en la fuerte revolución tecnológica que está experimentando el sector hotelero», señala Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona Telecom. «La conectividad es una necesidad básica para los turistas, que ya no se conforman solo con tener wifi en su alojamiento: ahora también quieren acceder a sus propios contenidos (Netflix, Youtube) en la televisión de sus habitaciones, y un sector tan potente como el hotelero en España debe saber adaptarse a estas demandas”. Más información sobre todas las posibilidades de conectividad vía web.