La cadena de helados a la plancha IceCoBar añade el concepto food truck a su franquicia: un modelo más económico para emprendedores. La cadena está inmersa en un ambicioso plan de expansión que prevé concluir 2020 con 30 establecimientos operativos y un incremento de ventas del 25%.

profesionalhoreca, food truck de IceCoBar
Los food trucks de IceCoBar están diseñados para instalarse en los pasillos o plazas de centros comerciales, o en espacios como universidades, estaciones de tren…

IceCoBar, la joven cadena española que está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha, innova ahora también en su punto de venta. La compañía lanza el Food Truck IceCoBar, un nuevo formato móvil cuya primera unidad franquiciada comenzará a funcionar a partir de marzo en el centro comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Este nuevo formato está diseñado con un doble objetivo: por un lado, el de poder trasladar el negocio al lugar más interesante en cada momento, y por otro, ofrecer un modelo de negocio más económico para los emprendedores interesados en adherirse a la cadena.

Un modelo con múltiples ventajas

El modelo food truck es un formato de negocio dirigido específicamente a personas interesadas en el autoempleo y diseñado para trasladarse fácilmente a eventos vinculados con el ocio y la gastronomía.

Una de sus principales ventajas es su reducida inversión, que no supera los 44.500€. «Con este formato queremos dar entrada a nuestra cadena a todos aquellos perfiles interesantes para la autogestión, que no cuentan con financiación suficiente o que no desean financiación externa», explica el CEO y director general de IceIcoBar, Benjamín Gomes.

En este caso, el plazo de recuperación de la inversión se reduce hasta los 10 meses gracias también a contar con un elevado margen de producto, cercano al 80%.

Otra ventaja de este modelo de negocio es su facilidad de apertura y de movimiento. Los food trucks de IceCoBar están diseñados para se instalados en los pasillos o plazas de un centro comercial, o en cualquier otro espacio como universidades, estaciones de tren o autobús, entradas a hospitales, etc. A su vez, se pueden trasladar a cualquier evento: fiestas de empresa, conciertos o festivales de música, bodas, bautizos y comuniones, etc.

En su interior, nada es distinto a un local IceCoBar: el food truck dispone de todo lo necesario para ofrecer la misma variedad de ice rolls y de gofres que cualquier heladería de la marca, y el mismo showcooking que ha hecho famosa a la cadena.

Además, el fook truck IceCoBar está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, pues una vez que el centro comercial cierra sus puertas, esta heladería móvil puede desplazarse hasta la costa, un parque o una fiesta.

Este modelo se suma a los otros tres formatos de la enseña: el modelo heladería, los kioscos en centros comerciales, y el modelo heladería en cafetería, donde la marca se integra en una cafetería siempre que esta cuente con una superficie total cercana a los 80 m2.

Una cadena en plena expansión

Profsionalhoreca. helados IceCoBar

IceCoBar ha cerrado 2019 con 10 locales y un crecimiento del 20% en ventas en términos comparables. De cara a 2020, su objetivo es alcanzar los 30 locales y lograr un incremento de ventas del 25% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales. La compañía anuncia también la próxima apertura de dos nuevos locales en España y el inicio de su expansión en Francia.

El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. Llegó a España hace poco más de dos años y está triunfando gracias a una fórmula de éxito, que combina el show de su elaboración con un producto elaborado con ingredientes 100% naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20 ºC. Más información sobre esta franquicia aquí.