Un hotel puede ser totalmente sostenible… también en materia textil. Así lo demostró Resuinsa en la feria HIP 2020, donde presentó sus novedades textiles, que preservan el medio ambiente.

Textiles decorativos de la colección Posidonia, realizados a partir de plásticos recogidos del mar

En un stand 100% ecológico, Resuinsa presentó oficialmente en la feria HIP 2020 sus nuevas colecciones sostenibles: Cotton Ebo, Cotton Plus, Lino Ebo y VITA Collection. Asimismo, la otra enseña del grupo, Carmela Martí, ha presentado la colección Posidonia de textiles decorativos. De esta manera, los hoteles pueden vestirse completamente con textiles 100% sostenibles con estas líneas de productos de elementos reciclados y reciclables que consiguen acercarse al ‘residuo cero’ de cada producto mediante un reciclaje circular.

Cotton EBO (100% algodón ecológico, biológico y orgánico)

La colección Cotton Ebo se compone de toallas y albornoces, sábanas satén, sábanas percal y mantelerías fabricada en algodón ecológico, biológico y orgánico: un material en el que no se emplean insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos y que favorece los ciclos naturales de la tierra, respaldados por la certificación Gots, una de las principales normas internacionales que certifica que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura ecológica.

Profesionalhoreca, mantelerías de algodón orgánico de Resuinsa
Mantelerías de algodón orgánico

Cotton Plus (60% algodón, 40% algodón postindustrial)

La colección Cotton Plus de toallas y albornoces está fabricada con un 60% con algodón ecológico, iiológico y orgánico y un 40% de algodón post-industrial, es decir, con los restos de hilados y tejidos de algodón que son desechados en el proceso de corte.

Lino Ebo

La colección Lino Ebo de sábanas y mantelerías está fabricada con lino 100%  ecológico, biológico y orgánico, en cuyo proceso de cultivo y recolección no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.

Vita Collection

Vita Collection, diseñada por Carmela Martí Decoración, es una colección de complementos para la habitación del hotel realizada a partir de textiles reciclados post-consumo: bolsa para la prensa, bolsa para amenities, bolsa para lavandería y funda para cargar el smartphone. El objetivo es «darle una nueva vida a productos que de otra manera se convertirían en residuos”, explican desde Resuinsa.

Posidonia by Carmela Martí

Profesionalhoreca, tejidos de la colección Posidonia de Carmela Martí
Tejidos de la colección Posidonia de Carmela Martí

Por su parte, Carmela Martí Decoración presentó su nueva colección de tejidos sostenibles Posidonia, en honor a esta planta endémica del mar Mediterráneo con grandes propiedades para preservar su hábitat natural. Se trata de una alternativa de textiles decorativos sostenibles realizados a partir de plásticos recogidos en en el mar que permiten cerrar el círculo de consumo, sin perder diseño ni funcionabilidad, buscando un interiorismo textil más sostenible.

Esta colección abarca todo tipo de tejidos decorativos que se pueden encontrar en un hotel, desde visillos y oscurantes a colchas, cojines o plaids, cumpliendo con todas características técnicas que el sector requiere.

Los tejidos están hechos a base de dos tipos de fibras: poliéster procedente de botellas de plástico y envases, hechos a base de PET, que en muchos casos proceden de deshechos encontrados en el mar, y algodón reciclado post industrial o post consumo procedente de prendas de este material que se cortan en pequeñas piezas, de las cuales se extrae una nueva fibra.

Con la colección Posidonia no solo se le da salida a la contaminación por plásticos, sino que además su proceso de fabricación contribuye a reducir el impacto  sobre el medio ambiente, ya que al no ser necesario volver a realizar el proceso de tintura se produce un gran ahorro de agua. Además, estos tejidos han sido acreditados con el certificado Global Recycle Standard que garantiza el origen y proceso sostenible a lo largo de toda la cadena de producción. Más info en el tel: + 34 963 916 805 o en resuinsa@nullresuinsa.com