Abre sus puertas en Madrid Blue Moon Taphouse, un lugar donde degustar cervezas de calidad diferentes y una carta internacional, y que organiza múltiples actividades culturales. Detrás está el grupo Dihme, que desarrolla en España las franquicias de restauración de la multinacional cervecera Molson Coors y de la cervecera artesanal La Sagra.

Profesionalhoreca, fachada del primer Blue Moon Taphouse de Europa, abierto en Madrid
Fachada del primer Blue Moon Taphouse de Europa, abierto en Madrid, con el azul característico de la marca

Dihme, grupo español promovido por exdirectivos del Santander y dedicado a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, anunciaba el pasado mes de junio la firma de sendos acuerdos con la multinacional cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew para desarrollar en exclusiva en España dos redes de franquicias de restauración. Se trata ,por un lado de la enseña de restauración y ocio Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y de la enseña La Sagrada Fábrica, controlada por La Sagra. Esta última es el distribuidor exclusivo de las cervezas de Molson Coors en España.

Con estos acuerdos, el grupo Dihme daba un paso decisivo para cumplir con su plan estratégico 2019-2022, que prevé la apertura de un total de 60 establecimientos en ese periodo entre ambas marcas. A estas dos nuevas cadenas se suman los otros 16 restaurantes en régimen de franquicia que ya explota el grupo liderado por Daniel Sala en el mercado nacional.

Dihme, Molson Coors y La Sagra Brew han estructurado el despliegue de sus establecimientos de restauración en España en seis zonas. La implantación se ha iniciado en la zona centro y seguirá por las otras cinco zonas restantes. El objetivo es contar con 60 establecimientos en España en 2022, 35 de La Sagrada Fábrica y 25 de Blue Moon, con unas ventas totales de 35 millones de euros.

El concepto Blue Moon

Profesionalhoreca, sala del primer Blue Moon Taphouse en Madrid
El nuevo Blue Moon Taphouse ocupa un local de 350 m2 situado en número 34 del madrileño paseo de San Francisco de Sales

Blue Moon Tap House es un concepto de restaurante americano centrado en la degustación de cerveza artesanal de alta calidad. Mantiene un equilibrio entre la rentabilidad y márgenes propios del sector de la hostelería, pero con una elaboración y procedimientos de gestión sencillos y probados. Combina el amplio y exclusivo surtido de cervezas artesanales de Molson Coors con un menú atractivo pensado para todo tipo de público.

El franquiciado que quiera abrir un restaurante Blue Moon tendrá que disponer de un local de 250 metros cuadrados, que requerirá una inversión aproximada de 350.000 euros. El canon de entrada es de 30.000 euros, mientras que los royalties son del 4% por explotación y del 1% por publicidad.

El pimer Blue Moon, en Madrid

El primer local que Blue Moon Taphouse ha abierto en Europa es un espacio diáfano, luminoso, moderno y acogedor. Ofrece un concepto diferente y divertido en torno al mundo de la cerveza para que cada sorbo se convierta en una experiencia única y personal.

Profesionalhoreca, sala del primer Blue Moon Taphouse en Madrid
El primer Blue Moon madrileño se asemeja a un loft neoyorkino rehabilitado, con aire de fábrica de cerveza

El nuevo Blue Moon Taphouse , que en este caso es un local propio, no franquiciado, ocupa un local de 350 m2 situado en número 34 del madrileño paseo de San Francisco de Sales, donde se pueden degustar algunas de las cervezas con sello propio de gran éxito en Estados Unidos, como la original Belgian White Belgian-Style Wheat Ale, la primera cerveza creada por el fundador de la empresa Keith Villa, hace casi 25 años en Denver, Colorado.

La idea de Villa, tras su doctorado en cervezas en la Universidad de Bruselas, era la de elaborar cervezas artesanas de calidad inspiradas en la tradición belga pero añadiéndoles su propio toque personal. Así nació una cerveza de trigo a la que añadió un sutil toque dulce a través de la cáscara de naranja española. El resultado fue tan espectacular que se convirtió en fuente de inspiración para los cerveceros artesanos de todo el mundo, ayudó a consolidar un mercado residual hasta ese momento y convertirse en la cerveza artesana más consumida en Estados Unidos.

Además, en la carta de Blue Moon Taphouse de encuentran, entre otras, la West Coast Style IPA, una IPA clásica, de amargor firme, notas de lúpulo de pino y un equilibrado sabor a pomelo con un suave toque de malta caramelizada; la Mexican Style Lager, una pale lager refrescante y equilibrada, con un ligero sabor a miel de malta; o la premiada Mango Wheat, con sabor a mango maduro y la dulzura característica de la malta que recuerda al sabor de las galletas.

Para maridar con las cervezas, una carta internacional en la que no faltan los típicos platos americanos como las hamburguesas –incluida una vegetariana- las costillas o las alitas de pollo picantes, así como los totopos de maíz (servidos con guacamole, puré de frijoles, crema agria, pico de gallo, queso rojo y jalapeño picado), los tacos o una brocheta de pollo con salsa teriyaki y “tierra” de chile. Entre los postres no faltan el brownie y la New York cheesecake.

El primer Blue Moon madrileño se asemeja a un loft neoyorkino rehabilitado con aire de fábrica de cerveza. Destaca por su cuidada decoración de estilo industrial, con los barriles de cerveza a la vista y grandes murales de sus paredes. Los elementos de construcción en hormigón, acero y cristal se combinan con otros más cálidos como la madera o los tapizados de sillones y butacas. Todo ello unido por el hilo conductor del azul característico de la cerveza Blue Moon.

Además, en el local ofrecen un completo programa de actividades relacionadas, además de con la cerveza, con la gastronomía, el arte, la fotografía y la buena música. Abre todos los días desde las 12:00 del mediodía hasta pasada la medianoche.

¿Interesado en esta franquicia? Más información aquí.