El delivery o servicio a domicilio es una solución permitida a los restaurantes en estos tiempos de alerta por coronavirus. Los establecimientos que opten por la entrega con personal propio pueden cobrar los pedidos de manera muy sencilla y segura con la solución de Pay by Link de Paycomet.

Profesionalhoreca, Paycomet, delivery

En la situación actual establecimientos como restaurantes o cafeterías no pueden abrir al público, pero pueden seguir ofreciendo sus servicios a domicilio. Algunos establecimientos han optado por ofrecer este servicio a través de plataformas como Glovo o Just Eat, asumiendo las comisiones de distribución para poder seguir trabajando. Pero existe una alternativa que permite reducir costes y mantener el servicio: atender los pedidos de clientes habituales por teléfono, por email o por redes sociales, y realizar la entrega con personal propio.

Pero, ¿cómo realizar el cobro de esos pedidos de manera segura si el establecimiento no tiene página de venta online? Con la solución de Pay by Link de Paycomet es posible enviar un enlace personalizado al cliente para que realice el pago con tarjeta en un entorno seguro. Es muy fácil, no requiere ningún desarrollo y el alta se realiza en 24h.

Realizar los cobros por teléfono, e-mail o redes sociales tiene interesantes ventajas:

  • Permite ofrecer servicio a domicilio a los clientes. Si antes no te lo habías planteado, este es el momento para probar.
  • Protege al equipo de realizar cobros presenciales: este sistema evita el contacto con dinero en efectivo y minimiza la interacción personal.  
  • Optimiza el tiempo del repartidor/a: solo deberá entregar el pedido, reduciendo tiempo y riesgos.
  • El hostelero recibe el pago antes de empezar a tramitar el pedido: se evita costes por pedidos fallidos.

Así funciona Pay by Link

Pay by Link funciona de manera muy simple, en cuatro sencillos pasos:

– Paso 1: El restaurante, bar o cafetería entra en el panel de venta de Paycomet y completa la información necesaria para generar el enlace: importe, referencia, caducidad del enlace.

– Paso 2: El establecimiento envía el enlace al cliente a través del canal que elija: mensajería, SMS, email, redes sociales…

– Paso 3: El cliente recibe el enlace e introduce sus datos de tarjeta en un entorno seguro para realizar el pago

– Paso 4: Al finalizar el pago, tanto el comercio como el cliente reciben una confirmación de que el pago se ha hecho correctamente, y ya se puede enviar el pedido.

Paycomet es una plataforma de pagos del Grupo Banco Sabadell que lleva más de 10 años ayudando a mejorar las ventas de pequeños y grandes establecimientos. Si te parece una opción interesante para tu restaurante, entra www.paycomet.com, crea una cuenta de pruebas totalmente gratis y empieza hoy mismo. ¿Alguna duda? Contacta aquí.

Webinar: abre nuevos canales de venta en 24h y sin salir de casa

Para los hosteleros interesados en abrir el canal de venta a domicilio, incluso si aún no cuentan con una página web para venta on-line, Paycomet les invita el martes 7 de abril, a las 12:00, a hablar con Cristina Verdi, Specialist Sales Manager, y Carlos J. Sánchez, director comercial de Paycomet, sobre la operativa y las ventajas de este canal. También podrán plantear preguntas y consultar dudas. Registro al webinar aquí.