En pleno auge de la comida a domicilio, la firma Cookplay presenta una nueva colección de boles de diseño para delivery y take away, 100% biodegradables y compostables, hechos con pulpa de caña de azúcar.

El delivery o entrega a domicilio ha llegado para quedarse… Pero eso no significa renunciar al diseño ni a la sostenibilidad.

Profesionalhoreca, boles biodegradables con tapa Eko Bowls de Cookplay
Los boles, con tapa, son 100% biodegradables y están hechos de caña de azúcar

La firma de menaje Cookplay imagina un delivery más responsable, con envases desechables pero realizados en materiales biodegradables y con comidas sanas y equilibradas que convivan con los nuevos valores que nuestra sociedad exige: más local, natural, orgánico, ético y sostenible.

Dentro de esta filosofía, su diseñadora, la bilbaína Ana Roquero, ha diseñado una nueva colección de boles con tapas monouso para takeaway y delivery. Realizada en caña de azúcar, es apilable y personalizable, 100% biodegradable y compostable, con un diseño propio muy especial.

Profesionalhoreca, boles biodegradables con tapa Eko Bowls de Cookplay
Los Eko Bowls, con tapa, se ofrecen en tres capacidades: 1.400, 1.000 y 500 ml

«Desde Cookplay queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente , y esta nueva colección es un paso más», señala la diseñadora. «Desde nuestros inicios en 2014 nuestros principales clientes han sido restaurantes con estrellas Michelin, prestigiosos hoteles y caterings, y creemos que estos líderes de opinión deben ser el motor e impulsor del uso de materiales más sostenibles en este nuevo auge del delivery generado por la situación sanitaria actual».

El proyecto Chikio

Esta nueva colección de boles para delivery se enmarca en un proyecto mas global de Cookplay, llamado Chikio, que se presentó en la feria Host de Milan en octubre 2019 para mostrar su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, con una voluntad clara de contribuir a la reducción del consumo de plástico.

Profesionalhoreca, vajilla desechable Chikio, de Cookplay

Chikio, una línea de vajilla desechable, se compone de productos 100% ecológicos diseñados para las nuevas necesidades del menaje: miniaturas, platos medianos y grandes, boles de diferentes tamaños, tazas… hechos en un nuevo material, la pulpa de caña de azúcar, ecológico, desechable y 100% biodegradable.

Los profesionales interesados pueden contactar en professional@nullcookplay.eu o en el tel. +34 944 744 062.