Con el Covid-19 el mundo ha cambiado: a partir de ahora, los consumidores se decantarán por los negocios que tomen medidas de seguridad. Con la solución de Miqarta, cualquier establecimiento hostelero puede mostrar con un código QR su carta o menú sin necesidad de una carta física, con el ahorro de costes de impresión y limpieza que ello supone.

“La tecnología en códigos QR evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas, por lo que es la solución más higiénica en los tiempos actuales”, señala Gustavo Revelles, CEO de MiQarta.com, una nueva plataforma online creada para que los hosteleros puedan mostrar su carta/menú sin necesidad de una carta física, a través de códigos QR.

Profesionalhoreca, cartas digitales con códigos QR de Miqarta

Esta solución permite a bares y restaurantes (o cualquier otro negocio susceptible de tener una carta) mantener todos sus platos actualizados, así como los precios, y dar información sobre ofertas, alérgenos, especialidades… Incluso puede ofrecer publicidad de otros negocios, bebidas, etc.

¿Cómo funciona? Básicamente el cliente escanea con su móvil el código QR del local, lo que permite ver el menú y la información en su dispositivo. El camarero sirve al cliente sin haber tocado la carta.

Además, los camareros no tendrán que llevar y recoger cartas a cada mesa/barra, lo que hará el proceso más rápido, y los clientes podrán también capturar el menú desde el exterior para posteriores pedidos a domicilio.

Ventajas para el hostelero

Para ofrecer sus menús mediante códigos QR los hosteleros han de seleccionar en Miqarta.com el plan que mejor se ajuste a las necesidades de su local; realizar el pedido on-line, adjuntando su antigua carta para digitalizarla, y en un plazo de 48/72 h recibirán su carta online, cartel y pegatinas o menús de sobremesa. El ofrecer una carta digital supone un gran ahorro en costes, tanto por la impresión de las cartas como la limpieza de las mismas.

“A través de esta plataforma los establecimientos tendrán en un plazo de 48/72 horas el kit de cartel y pegatinas personalizadas con el código QR a un precio desde 29,90 euros al mes, por lo que puede ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio con la máxima seguridad para sus clientes”, explica Revelles. Una solución especialmente higiénica y eficaz para muchos establecimientos hosteleros en la reapertura.

¿Interesado en Miqarta? Contacta en el tel. +34 958 499 100 o vía web