La firma Araven lanza, en colaboración con Basque Culinary Center, la guía «Limpieza y desinfección de utensilios y superficies en restaurantes Covid-19«, el primero de los cinco manuales digitales pensados para ayudar a los restaurantes a retomar la actividad con todas las garantías de higiene y seguridad.

Araven, en colaboración con Basque Culinary Center, ha iniciado una colección de cinco guías en formato digital, disponibles en español, francés e inglés, que inciden en la importancia de la higiene y seguridad alimentaria en la restauración abordando temáticas como la desinfección de utensilios y superficies o la manipulación y conservación de alimentos.

Profesionalhoreca, guía Araven de Limpieza y desinfección de utensilios y superficies en restaurantes Covid-19
Haga clic en la imagen para descargar la guía

La primera de las guías, “Limpieza y desinfección de utensilios y superficies en restaurantes Covid-19” está ya disponible de manera gratuita en las webs de Araven y de BCC Innovation (el centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center). Entre otros puntos, la guía analiza cómo realizar la desinfección de superficies con diferentes productos (y sus dosificaciones) y en distintas superficies; las precauciones que se tienen que tener en la desinfección, y el uso adecuado de la lejía. También se centra en la limpieza y desinfección de vajillas y utensilios de cocina, que preferiblemente deben ser lavados en lavavajillas.

La colección de guías continuará con otros cuatro títulos dedicados a la higiene y seguridad alimentaria en la conservación y manipulación de los distintos tipos de alimentos. Se abordarán, sucesivamente, la problemática específica de Vegetales, Carnes y Pescados, Alimentos Secos y Alimentos Preparados. Todas las guías se editarán en español, francés e inglés.