La plataforma Juntos con la Hostelería presenta un conjunto de iniciativas para ayudar a los establecimientos del sector a reabrir e impulsar sus negocios. Muy útil para pymes y autónomos, el programa ofrece asesoramiento en temas financieros, cursos gratuitos de digitalización y recomendaciones para una apertura y un suministro seguros.

Profesionalhoreca, imagen de la web Juntos con la hostelería

La oferta de servicios de la plataforma, coordinada por Hostelería de España, Fiab y Aecoc, está ya disponible en la web Juntosconlahosteleria.org, en la que cualquier negocio o autónomo tiene a su disposición material diseñado para ayudarle a reabrir con tranquilidad e impulsar sus ventas.

La plataforma pone a disposición del sector dos manuales de trabajo: una guía de hostelería segura y otra de suministro seguro, con todas las fases desde que la mercancía sale de las plataformas o centros logísticos hasta que llega al establecimiento.

También incluye dos cursos on-line de soluciones digitales uno centrado en la comunicación con el cliente y la gestión de reservas, y otro sobre los aspectos a considerar antes de lanzar un proyecto de comida para llevar y entrega a domicilio.

Además, la web cuenta con un espacio de asesoramiento que incluye desde un simulador de nuevas líneas de negocio a un decálogo con consejos financieros prácticos y plantillas de ayuda para hacer un seguimiento de las compras o un escandallo de menú, entre otras propuestas.

En definitiva, herramientas que tratan de contribuir a la profesionalización y mejora competitiva de un sector clave que debe afrontar retos tan importantes como la transformación digital u ofrecer buena experiencia al consumidor.

#SoyPatrimonio2020

Juntos con la Hoslelería ha puesto también en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, en la que postula a la hostelería de España como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020. El objetivo es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, dado su marcado carácter cultural y su papel socializador.

A esta iniciativa, que pueden votar todos los ciudadanos en Soypatrimonio2020.org, se han sumado numerosas celebridades: