El grupo Lamucca ha instalado en todos sus restaurantes de Madrid un innovador sistema de cobro en mesa integrado, que envía directamente el importe a cobrar desde el TPV al terminal de caja, mejorando así la experiencia de los clientes, acelerando el proceso y garantizando el cuadre de caja.

Profesionalhoreca, nueva solución CMI de UniversalPay que facilita los pagos en la hostelería
Este sistema libera al TPV de barra y mostrador en el proceso de pago

El grupo Lamucca ha instalado el sistema CMI (Cobro en Mesa Integrado) en los ocho locales con los que cuenta en la capital, con el fin de acelerar los procesos de pago y mejorar la experiencia de sus clientes.

Se trata de una solución de UniversalPay, desarrollada por la pasarela de pagos ClearOne y que cuenta el apoyo de Mastercard. Básicamente permite que el cobro se envíe de forma automática desde el TPV/POS al terminal de pago, acelerando el proceso, disminuyendo errores por imputación manual y garantizando así el cuadre de caja.

Este sistema, que libera al TPV/POS de barra y mostrador en el proceso de pago, permite además efectuar pagos fraccionados a través de la opción de “Split Payments”, haciendo posible el cobro a varios comensales al mismo tiempo y dándoles la opción de utilizar diferentes métodos de pago como tarjetas, efectivo o cheques.

Este sistema, que libera al TPV/POS de barra y mostrador en el proceso de pago, permite además efectuar pagos fraccionados, haciendo posible el cobro a varios comensales al mismo tiempo

Este sistema de pagos integrados está disponible para entornos atendidos y no atendidos, y es apto para plataformas Windows, Linux y Android.

“Desde que implantamos el CMI hemos mejorado los procesos de cobro en más de un 80% con respecto al pago con datáfono tradicional. Los descuadres han pasado a ser cero en todos nuestros cierres automáticos”, señala Alex Marín, director general del grupo Lamucca,.

Jaime Domingo, director general de UniversalPay, señala que “el CMl potencia el rendimiento de todo tipo de comercios y locales de hostelería, pues proporciona un ticket único con datos de la operación bancaria, que permite el acceso a una plataforma con informes on-line e integra el sistema DCC para el pago en diferentes tipos de divisa”.

Por su parte Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma que “estamos convencidos de que esta solución, que aporta un valor diferencial tanto para el sector de la hostelería como para los comercios en general, se irá expandiendo”.

¿Interesado en este sistema? Contacta con Universal Pay aquí.