Cada vez más restaurantes optan por el delivery, pero la nueva plataforma Take a Restaurant da un paso más allá y ofrece trasladar la experiencia completa de un restaurante, menaje y servicio incluidos, al domicilio o a cualquier otro espacio privado.

Profesionalhoreca, plato de Jon Giraldo, de Spoonik
Spoonik de Jon Giraldo es uno de los restaurantes que se «traslada» al domicilio del comensal para ofrecer una experiencia única

Take a Restaurant es una iniciativa de Take a Chef (plataforma que gestiona chefs privados a domicilio) y la consultora gastronómica Ansón&Bonet, y supone una oportunidad para que los restaurantes trasladen su experiencia íntegra a domicilio.

El usuario sólo ha de elegir restaurante y menú en la plataforma. El día señalado, el equipo del restaurante llegará una hora antes del banquete con todo lo necesario: utensilios necesarios, vajilla, cubertería y mantelería; utilizará la cocina de la casa. El cliente será servido con el mismo esmero que si estuviera en el restaurante, con la descripción de cada plato y su maridaje. Tras el servicio, el equipo recogerá sus materiales y se despedirá dejando la cocina perfecta.

De momento, Take a Restaurant cuenta con una exclusiva selección de restaurantes compuesta por 25 establecimientos de Madrid, que en breve serán 30, y 16 en Barcelona. Todos son de diversos estilos y para todos los gustos: cocina tradicional, de mercado, de producto, japonesa, healthy, internacional… En Madrid están, por ejemplo, A’Barra, Arzábal, AskuaBarra, Café París, Chirón, Coque, Coquetto, Fayer, Gofio, Horcher, Kabuki, La Carmencita, La Tasquería, La Tasquita de Enfrente, La Vaquería, MX Roberto Ruiz, Olivia te Cuida,Triciclo o Umo, entre otros. En Barcelona hay restaurantes como Estimar, Spoonik, Via Veneto, La Barra de Carles Abellán, Gaig, Pakta, Tapas 24, Dos Pebrots, Dos Palillos o Enigma, por citar a algunos.

Cada restaurante ha diseñado dos menús a elegir: uno para descubrir el restaurante en su versión resumida, con el ticket medio habitual, y el otro es un «menú festival» para darse un homenaje. Los clientes pueden complementar la experiencia, si lo desean, con extras como la carta de vinos, la de cócteles o la posibilidad de disfrutar de música en directo durante la velada. Normalmente los menús incluyen maridaje.

El precio de los menús es igual al que se pagaría en el restaurante. El fee de servicio está destinado a cubrir el coste del equipo que se desplaza al domicilio, y está especificado antes de formalizar la reserva. Este fee de servicio depende del número de cocineros y camareros que se desplazan, según el número de comensales de cada reserva.

De este modo, “cualquier persona puede tener su restaurante favorito en su salón, con un coste muy similar al del restaurante”, explica Rubén López, director de Take a Restaurant. Más info en el tel. +34 633 50 29 43 o en info@nulltakearestaurant.com.