La firma García de Pou lanza Paper Cutlery, una cubertería extra-resistente realizada de papel (celulosa 100%). Un novedoso producto biodegradable, resistente a la grasa, humedad, y altas temperaturas, llamado a revolucionar el mercado de cubiertos de un solo uso.

Profesionalhoreca, cubiertos de un solo uso hechos en papel Paper Cutlery, de García de Pou
La colección Paper Cuterly consta de tenedor grande y cuchillo, tenedor y cucharilla pequeños

La colección Paper Cutlery, que consta de tenedor grande y cuchillo, tenedor y cucharilla pequeños, es apta para contacto seguro con alimentos y respeta la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, aplicable a partir de 2021.

El material de estos cubiertos de un solo uso, procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificación PEFC, es tan resistente que es compatible con alimentos como salsas, helados o ensaladas, así como con preparaciones calientes:


“Una de las únicas alternativas ecológicas que podemos encontrar en la actualidad son los cubiertos de madera, pero éstos alteran el sabor de los alimentos. En cambio, esta novedosa cubertería de papel no lo varía en absoluto”, señala Emili García, gerente de García de Pou.

La firma ampliará próximamente esta colección con un cuchillo grande y un agitador para café. Asimismo, la compañía también tiene previsto lanzar al mercado, en los próximos meses, un producto de cartón para ‘comida para llevar’ realizado con tecnología nanomicro.

Sostenibilidad: la demanda de consumidores y hosteleros

Mientras los consumidores del siglo XXI están cada vez más concienciados con la huella ecológica y con la reducción y eliminación de la contaminación plástica, también crece el número de hosteleros preocupados por el medio ambiente. «El empleo de materiales naturales, biodegradables y reciclables es una práctica cada vez más habitual en el sector”, señala García.

De hecho García de Pou, una compañía centenaria comprometida con el medio ambiente, ya dispone de varias gamas de producto realizadas con materiales 100% renovables y reciclables, como es el caso de la vajilla de caña de azúcar Bionic o los envoltorios de un solo uso Feel Green, entre otras, a los que ahora se suma Cutlery Paper. Más información sobre estos innovadores cubiertos en el tel. (+34) 902 55 13 99 o en atencionalcliente@nullgarciadepou.com