La feria Mediterránea Gastrónoma incluirá en su edición 2020 un congreso para homenajear al hostelero y al pequeño productor, y anuncia además un cambio de formato: va a ser, excepcionalmente, una versión ‘boutique’, más íntima, donde predominará el modelo congresual.

Mediterránea Gastrónoma 2020 se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en Feria Valencia bajo el sello ‘Edición Especial’, con un congreso que pretende homenajear a los profesionales de la hostelería y a los pequeños productores.  

Profesionalhoreca, logo de Mediterránea Gastrónoma 2020

En esta edición se cambiará excepcionalmente de formato. Cocineros de renombre, productores, artesanos y profesionales del mundo de la hostelería participarán en un gran congreso presencial que el público podrá seguir también de forma virtual.

La feria gastronómica del Mediterráneo, única cita presencial del sector del año, está preparando un certamen más íntimo en el Centro de Eventos de Feria Valencia, un espacio muy amplio que podrá acoger tanto las grandes conferencias de la Cocina Central – L’Espai Exquisit o el Aula del Arroz D.O, como los otros espacios del evento, como el túnel del vino, la Cuina amb Molt de Gust o el #pandeverdad. Se contará con cocineros, expertos de sala, bodegas, panaderos, pasteleros … que se subirán a los escenarios para compartir sus experiencias y proporcionar contenidos dirigidos al público más profesional.

El objetivo de esta versión ‘boutique’ de Mediterránea Gastrónoma es homenajear a los profesionales de la hostelería y a toda la cadena que hace posible que el sector funcione, desde los pequeños productores, camareros, cocineros hasta los agricultores, distribuidores o panaderos. Una edición especial para apoyar la recuperación del sector.

“Agradecemos mucho a Mediterránea Gastrónoma este homenaje”, señala Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). “El sector está viviendo un periodo muy complejo en el que afrontamos el día a día con mucha incertidumbre, pero el hostelero por naturaleza es luchador y vamos a seguir trabajando por hacer lo que más nos gusta de nuestra profesión, que es hacer felices a los demás desde nuestros establecimientos”.

Mediterránea Gastrónoma ‘Edición Especial’ se celebra porque el sector lo necesita”, asegura el presidente del certamen, Carlos Mataix. “Y hemos encontrado el mejor sistema para hacerlo en un año tan incierto. Será presencial porque contamos con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del visitante”, explica. Los aforos se reducirán a más de la mitad, y además, el certamen se puede seguir también de forma virtual.