Electrolux Professional presenta la línea de lavavajillas hygiene&clean, la primera gama completa de soluciones de lavado de vajilla para restauración que no sólo higieniza, sino que también desinfecta conforme a las normas y ha sido evaluada por el organismo de certificación independiente UL.

Profesionalhoreca, cartel de desinfección garantizada de Electrolux Professional
Los establecimientos hosteleros pueden garantizar a sus clientes la desinfección de su vajilla y cristalería lavada en los nuevos lavavajillas hygiene&clean

Todos los modelos de lavavajillas hygiene&clean de Electrolux Professional cumplen la norma DIN 10510 o DIN 10512 y proporcionan el nivel de desinfección A₀ definido según la norma UNI EN ISO 15883-1, que normalmente solo se aplica a los equipos médicos.

Estos equipos para el lavado de vajilla garantizan la desinfección con un 99,999% de reducción de las bacterias y microorganismos combinando la duración de ciclo, las temperaturas de lavado y aclarado, y la acción química, reduciendo el riesgo de exposición a los agentes patógenos peligrosos para preservar la seguridad de clientes y empleados.

La gama hygiene&clean se compone de lavavajillas bajomostrador, lavavajillas de capota, lavacacerolas y lavavajillas Rack Type Multi Rinse.

Lavavajillas bajomostrador de doble pared

Profesionalhoreca, Lavavajillas bajomostrador de doble pared  hygiene&clean de Electrolux
  • El ciclo no se puede interrumpir, porque el mecanismo de bloqueo de la puerta garantiza la ejecución del ciclo completo, garantizando la desinfección
  • Dispensador de detergente y abrillantador integrado, con inicio automático y ciclo continuo de carga, para unos resultados perfectos minimizando la necesidad de mantenimiento y servicio.
  • Boiler atmosférico integrado, preparado para calentar a 90 °C como mínimo el agua que entra a 50 °C para efectuar un aclarado de sanitización. No hace falta refuerzo externo. Temperatura constante de 90 °C durante todo el ciclo de aclarado, con independencia de la presión del agua de la red de suministro.
  • Capacidad máxima por hora: 40 cestos o 480 platos.

Lavavajillas de capota de doble pared automático

Profesionalhoreca, Lavavajillas de capota hygiene&clean de Electrolux
  • La máquina puede conectarse con agua fría.
  • Air gap de alta eficiencia (clase A) en el circuito de entrada de agua para impedir que el agua refluya y contamine la red de suministro, de conformidad con la norma EN 61770, WRAS y los requisitos de prevención de reflujo de Belgaqua.
  • Un eficiente sistema de aclarado utiliza solo 2 litros (1º y 2º ciclo) o 4,5 litros (3º ciclo) de agua caliente limpia por cesto para realizar una desinfección perfecta con bajo consumo de energía, agua, detergente y abrillantador.
  • Capacidad máxima por hora: 80 cestos o 960 platos.

Lavacacerolas eléctrico

Profesionalhoreca, lavacacerolas hygiene&clean de Electrolux
  • Prestaciones certificadas por terceros independientes para nivel de desinfección según la norma DIN 10512 (1º y 2º ciclo) y nivel A0 60 según la norma EN 15883-1 (3º ciclo).
  • Boiler atmosférico integrado, preparado para calentar a 90 °C como mínimo el agua que entra a 50 °C para efectuar un aclarado de sanitización. No hace falta refuerzo externo. Temperatura constante de 90 °C durante todo el ciclo de aclarado con independencia de la presión del agua de la red de suministro.
  • El indicador verde de «Wash Safe Control» confirma que los artículos se han aclarado correctamente.
  • Air gap de alta eficiencia (clase A) en el circuito de entrada de agua para impedir que el agua refluya y contamine la red de suministro, de conformidad con la norma EN 61770, WRAS y los requisitos de prevención de reflujo de Belgaqua.

Lavavajillas de cesta Rack Type Multi Rinse

Profesionalhoreca, Lavavajillas Rack Type Multi Rinse de Electrolux
  • Con patas regulables para un acceso completo para la limpieza por debajo de la máquina.
  • Tanque de lavado embutido prensado con los ángulos completamente redondeados, inclinado hacia la zona de descarga para prevenir que la suciedad se acumule y drene rápidamente en pocos minutos. El tanque prensado elimina puntos de soldadura, garantizando una solución sin filtraciones.
  • Grandes puertas de inspección contra-balanceadas para el acceso sin restricciones a las zonas de lavado y de aclarado. Puerta aislada con espuma inyectada, que añade robustez y reduce tanto el ruido como la pérdida de calor.
  • Bombas de lavado con auto-descarga para proporcionar una mayor higiene y sin olores de las zonas de lavado y aclarado, que se activan automáticamente a través de un botón.

Productos químicos para lavavajillas

Para obtener el mejor resultado de lavado es necesario elegir no solo la máquina adecuada y un sistema de tratamiento de aguas, sino también un detergente y un abrillantador específicos. Electrolux Professional ha desarrollado una gana de productos químicos perfectos para estos lavavajillas, todos con propiedades de formación de espuma controlada y con excelentes resultados.

Más información sobre los nuevos lavavajillas hygiene&clean de Electrolux Professional en el tel. +34 917 475 400 o vía web. o localiza tu distribuidor aquí.