LaLiga se lanza a la hostelería reinventando el concepto de «sports bar» o bar deportivo. LaLiga TwentyNine’s será un espacio diferente que une ocio, deporte, gastronomía y tecnología para ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol y el deporte en general. El primero se inaugurará en Barcelona a principios 2021…

profesionalhoreca, recreación del exterior de un bar de LaLiga TwentyNines
Los bares de LaLiga TwentyNine’s podrán encontrarse a pie de calle, así como centros comerciales, aeropuertos, hoteles, cruceros y en parques de atracciones

LaLiga salta a la hostelería con la creación de LaLiga TwentyNine’s, un nuevo enfoque del bar deportivo tradicional, que además llevará la imagen de LaLiga y los clubes por todo el mundo.

LaLiga TwentyNine’s debe su nombre al año 1929, en el que se creó la competición. Será un espacio único que aúne gastronomía, entretenimiento, fútbol y deporte, y en el que la innovación y la tecnología jugarán un papel clave. Es la primera vez que una competición deportiva crea un modelo de licencia como este a escala global, generando nuevas oportunidades para la industria y la hostelería.

Con este proyecto, LaLiga fomentará la interrelación con los aficionados de dentro y fuera de España, a la vez que se refuerza la imagen internacional de la competición y la propia marca de LaLiga, más allá del fútbol: «No es fútbol. Es LaLiga».

Experiencias únicas en un espacio polivalente

El bar LaLiga Twentynine’s tendrá zonas diferenciadas en las que los clientes vivirán experiencias únicas. Una parte del espacio estará destinada a la gastronomía, donde la experiencia culinaria será la gran protagonista.

profesionalhoreca, interior de un bar de LaLiga TwentyNines

Contará también con una grada polivalente, que recreará las gradas que se encuentran en los estadios de LaLiga  y con la que se busca hacer sentir a los espectadores como si estuvieran en el propio campo, rodeados de otros aficionados y viviendo la emoción del fútbol en directo. En ellas, los usuarios podrán ver los partidos de LaLiga y los grandes eventos deportivos de otras modalidades como tenis, baloncesto, o béisbol, por ejemplo, o acudir a encuentros especiales con embajadores de LaLiga Santander o con entrenadores de los clubes de LaLiga.

Además, habrá una zona dedicada a los eSports, para los  aficionados «gamers». También existirá una zona de fan engagement, una de merchandising y un Beat Center, donde los seguidores podrán conocer más sobre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, comprar productos o participar en concursos sobre las competiciones.

Por último, para los más exigentes a nivel de innovación y gastronomía, estará disponible un espacio llamado B-eat Experience, una zona premium donde habrá experiencias gastronómicas fusión con proyecciones 360º. Este espacio solo estará disponible en los enclaves más exclusivos del mundo.

profesionalhoreca, bar de LaLiga TwentyNines

Todas estas zonas serán flexibles y modulables, y podrán construirse en función de los intereses y las necesidades de cada territorio. Sin embargo, todas ellas contarán con el mismo interiorismo y ambiente. La idea de LaLiga es abrir 365 días del año y dotar de contenido exclusivo a estos bares para que los aficionados encuentren novedades cada semana y los conviertan en su punto de encuentro.

Los bares de LaLiga TwentyNine’s podrán encontrarse a pie de calle, en centros comerciales, aeropuertos, dentro de establecimientos como hoteles o cruceros o incluso en parques de atracciones. El primero se inaugurará en Barcelona, en la zona de Paseo de Gracia con Diagonal, a principios del próximo año. Y, posteriormente se abrirá un segundo en el interior del parque de atracciones de PortAventura World, en Tarragona.

Acuerdo con Barceló Hotel Group

Para llevar a cabo la internacionalización del proyecto, LaLiga ha firmado un acuerdo con Barceló Hotel Group, hotelera española con más de 252 hoteles en 22 países, que le otorga la exclusividad de las licencias de LaLiga Twentynine’s en la región de Medio Oriente y norte de África (Mena).

LaLiga Twentynine’s es un concepto innovador que nos une a una marca tan prestigiosa como LaLiga para desarrollar este nuevo concepto de sports bar en el que nuestros clientes disfrutarán de experiencias sorprendentes ligadas al deporte”, señala Sara Ramis, Chief Marketing Officer de Barceló Hotel Group

“LaLiga Twentynine’s marcará un antes y un después en el mundo del entretenimiento”, afirma Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. Unimos ocio, deporte y gastronomía para ofrecer al público algo nunca antes visto. La gran clave serán las experiencias únicas que podrán vivir en este concepto reinventado de sports bar”.

Haz clic aquí para hacer un tour virtual de LaLiga TwentyNine’s en 360 grados.