Tras la celebración con éxito (y pese al Covid-19) de la 49º edición del Curso Profesional de Sumilleres que organiza la Escuela Española de Cata, ya está abierta la matrícula para la nueva edición.

La matriculas están abiertas para el próximo Curso de Sumiller Profesional, que iniciará sus módulos teóricos on-line (410 horas), desde el 15 noviembre 2020 al 14 marzo 2021. Y el práctico presencial en Madrid (90 horas), será del 19 al 30 abril de 2021, en jornadas intensivas de 09:30 hasta 19:00 horas.

Profesionalhoreca, curso de sumiller profesional de la Escuela Española de Cata

En las condiciones actuales de pandemia ha sido toda una hazaña realizar el 49º Curso Profesional de Sumilleres de la Escuela Española de Cata, que dirigen desde hace más de dos décadas Carmen Garrobo y Arturo Hurtado junto a un experimentado equipo de profesores y colaboradores.

El Curso Profesional de Sumilleres es semi presencial, por tanto, antes de que los estudiantes aterricen en la escuela, éstos deben adquirir una serie de conocimientos teóricos a través del aula virtual de aprendizaje. 100% online, que permite aprende al alumno aprender a su propio ritmo.

Los cursos se imparten en grupos reducidos que no superan las quince personas, aplicando el ’15×15′, esto es, quince estudiantes por quince profesores.

El contenido teórico consta de diez módulos: Viticultura; Enología; Análisis sensorial; Funciones del sumiller; Gastronomía y servicio; Gestión de bodega; Geografía de vinos de España; Geografía de vinos del mundo; Otros productos; y por último inglés para sumilleres. Los materiales de estudio son actuales, variados e interactivos.

Una vez que los estudiantes han finalizado el estudio teórico (410 horas); aprobando cada uno de los módulos y realizado los trabajos de investigación, en permanente contacto con su tutor, pueden pasar a la parte presencial (90 horas).

Formación presencial en la Escuela

Una vez en el aula, los alumnos reciben clases prácticas sobre materias variadas como corte de jamón, degüelle, catar a ciegas, y catas de aceites, cervezas, whiskys, pisco, ron, entre otro productos, como aguas, té, café y quesos. Asimismo, se catan vinos de España, Argentina, Chile, USA, Alsacia, Alemania, Austria, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y vinos generosos, vinos dulces naturales y naturalmente dulces, oportos y champagnes

Profesionalhoreca Curso Profesional de Sumilleres, entrega de diplomas

El programa de estudio incluye clases magistrales, como Influencia de los componentes del vino en las fases del análisis sensorial; Introducción a la cata y análisis sensorial de los vinos de Andalucía Occidental; El sumiller en el restaurante; Teoría de vinos de doble fermentación; Redacción de cata, y Sabores básicos y armonías con el vino. También se visita una bodega.

Por último, el curso concluye con una evaluación general de todos los contenidos tanto teóricos como prácticos. En dicho examen, los estudiantes deberán aplicar los conocimientos y técnicas sensoriales que han desarrollado a lo largo del curso. Más información en el tel. +34 91 402 67 04 o en info@nullescueladecata.com