CoverManager lanza una solución para ayudar a los restaurantes a implantar nuevas líneas de take-away y delivery de forma sencilla, incluso recibiendo pedidos desde Instagram.

Esta firma tecnológica andaluza ha puesto en marcha en marcha la iniciativa Nuestracocinaentumesa para que los establecimientos hosteleros puedan llevar sus platos a domicilio y aceptar pedidos desde Instagram, de forma sencilla y con condiciones especiales.

Profesionalhoreca, CoverManager software de pedidos

La idea es facilitar que los establecimientos incorporen las opciones de delivery y take-away como alternativas para continuar con su actividad. Así, CoverManager ha desarrollado un sistema mediante el que cualquier restaurante puede ofrecer pedidos directamente desde Instagram. Con él, los establecimientos pueden implementar un botón directo para hacer pedidos desde esta popular red social. De hecho, la tecnológica andaluza se ha convertido en la única solución partner de Instagram en España y por la que ya están apostando cada vez más establecimientos a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es apoyar a los hosteleros, hacerles ver que el reparto a domicilio ya no es una opción sólo para la comida rápida. Es una buena solución para continuar con la actividad en estos tiempos complicados. Cada vez son más los clientes dispuestos a llevarse a casa los platos de sus restaurantes favoritos, el plano de la sala llega fuera del restaurante”, señala José Antonio Pérez, responsable general de CoverManager.

De hecho, este mercado ya ha alcanzado los 600 millones de euros anuales. Grupos como La Mafia se sienta a la Mesa, con más de 45 establecimientos en toda España, o Tragaluz han optado por estos servicios, una tendencia a la que también se están sumando importantes chefs como Quique Dacosta a través de su nueva marca QDelivery, y Ricard Camarena con sus marcas Habitual, Canalla Bistro y CocaLoka, que se ha unido a UberEats.

“Desde hacía mucho tiempo veíamos al delivery como tendencia. La situación del cierre de los restaurantes en marzo y la demanda específica de este servicio nos impulsó de manera natural a desarrollar nuestra propuesta”, explican desde QDelivery de Quique Dacosta, quien ha contado con CoverManager y su sulución CoveratHome para ofrecer un servicio de delivery efectivo.

Para el propietario del establecimiento madrileño Solo de Croquetas el delivery es un servicio que ha llegado para quedarse. “Creemos que va a ser una parte importante en nuestra facturación, no sólo ahora, sino a futuro. Nuestros clientes nos piden nuestras croquetas para celebraciones familiares y se pasan por nuestro local para recogerlas, o las enviamos a domicilio en toda España”, explican.

Gestión automatizada de pedidos

A través del sistema CoverAtHome, CoverManager posibilita también la gestión completamente automatizada de pedidos a través de sus canales directos: la propia web del restaurante y el teléfono. De esta manera, el establecimiento no tiene que depender exclusivamente de las apps de pedidos existentes. Con este sistema, CoverManager se ha convertido además en la primera compañía en ofrecer la posibilidad de unificar las bases de datos de los clientes en un mismo lugar.

Además, el restaurador cuenta con la posibilidad de integrar su terminal de punto de venta (TPV) para que los pedidos lleguen directamente a cocina. Y a su vez, poder conectarse de manera automática con empresas de distribución para la entrega de los pedidos a domicilio. Más info en el tel. +34 910 052 719 o en hospitality@nullcovermanager.com