Grupo Inversor Hesperia anuncia la llegada de Grupo Dani García al Hyatt Regency Hesperia Madrid. Su nuevo restaurante Leña se situará en parte del espacio ocupado hasta ahora por el restaurante Santceloni, que reduce su capacidad y ocupará un nuevo espacio en el hotel.

Profesionalhoreca, logo de Leña, de Dani García

El restaurante Leña, del Grupo Dani García, desembarca en la capital de la mano de Grupo Inversor Hesperia (Gihsa). Concretamente estará ubicado en uno de los hoteles más importantes del grupo, el Hyatt Regency Hesperia Madrid., y en un emplazamiento privilegiado: se situará en parte del espacio ocupado hasta ahora por el restaurante Santceloni, que seguirá formando parte de la apuesta de restauración del hotel, en un emplazamiento más reducido.

Leña es un innovador concepto de asador de carnes a la brasa o steahouse que pretende romper estereotipos, combinando técnicas culinarias y productos cárnicos de alta gama. Tras triunfar en Marbella, llega a Madrid a ¿ocupar? el lugar de Santceloni.

Por su parte, el restaurante gastronómico Santceloni, con dos estrellas Michelin y hasta ahora capitaneado por el chef Óscar Velasco, el jefe de sala Abel Valverde y el sumiller David Robledo, contará con un espacio exclusivo en el hotel, pero reduciendo su capacidad y «dando un paso adelante para adaptarse al nuevo contexto», asegura Hesperia, «manteniendo su carácter de referencia gastronómica del más alto nivel» con la esencia de Santi Santamaría.

Jordi Ferrer, CEO de Gihsa, afirma que la entrada del Grupo Dani García es “una apuesta por sumar valor a la restauración en Madrid. Nos sentimos muy cómodos con el modelo de gestión ordenada y sostenible del talento que desarrolla GDG”. Por su parte Javier Gutiérrez, CEO de Grupo Dani García, explica que “el público madrileño nos ha demostrado en Marbella sus ganas de que este concepto llegue a Madrid, y gracias a este acuerdo van a poder disfrutar de esta oferta gastronómica todo el año”.

Grupo Dani García, imparable

Grupo Dani García sigue imparable su expansión nacional tras el cierre del tres estrellas homónimo marbellí, hoy convertido en el asador Leña. Recientemente aterrizaba en el exclusivo Four Seasons de Madrid con Dani Brasserie, y paralelamente acaba de lanzar su marca de delivery «La gran familia de Dani García», que pretende llegar a toda España a través de dark kitchens. Además, en Madrid ya cuenta con Bibo, con locales en Marbella, Tarifa y Doha, y Lobito de Mar, presente también en Marbella

En los próximos meses de 2021, el grupo (formado por el chef Dani García y Dani García y sus socios, los hermanos Gutiérrez, Laura y Javier) continuará con su expansión internacional con la apertura de restaurantes en Londres, Paris, Nueva York y Miami, entre otras ciudades, a través de una asociación estratégica con SBE, del grupo Accor.