Las ferias para el sector ecológico y natural del sur de Europa, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, han aplazado sus fechas desde el mes de junio al de septiembre. Finalmente se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre de 2021 en el  pabellón 8 de Ifema, la Feria de Madrid.

profesionalhoreca, logos de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, ferias internacionales para profesionales del sector ecológico y natural, han aplazado sus fechas desde el mes de junio al de septiembre. Los organizadores, Diversified Communications e Ifema, han anunciado que la feria se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre de 2021 en el  pabellón 8 de la Feria de Madrid

La decisión de retrasar nuevamente esta segunda edición se ha tomado ante el impacto de la pandemia del Covid-19, y tras el seguimiento de la situación y el contacto permanente con el sector.

“Aunque haya signos muy positivos sobre el futuro de las ferias a gran escala en los próximos meses, sentimos que junio es aún demasiado pronto para llevar a cabo Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, señala la directora de Portfolio, Vicky Holman. “Queremos que nuestra segunda edición sea un éxito con todas las garantías, y con las nuevas noticias de la vacuna y los tests rápidos, el mes de septiembre parece ser el mejor momento para la feria. Estamos convencidos que aplazarla a septiembre significa que podemos reunirnos en toda seguridad para un evento exitoso”.

Por su parte la directora de Proyecto, Susana Andrés, explica que “el interés sobre los productos ecológicos, sostenibles y éticos sigue creciendo, incluso durante estos tiempos difíciles, y es una tendencia muy positiva para nuestro sector.  Con este crecimiento, la celebración de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia es más importante que nunca y contribuyen a este desarrollo». 

Y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, afirma que “estamos preparando nuestros recintos con la última tecnología en sistemas de seguridad y control de aforos, basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  para recibir a los profesionales y expositores con la máxima seguridad, y garantizar el buen desarrollo de la actividad comercial y la generación de negocio”.