Un brillante amarillo y un sólido gris, Illuminating y Ultimate Gray, son los nuevos tonos elegidos por Pantone para 2021. Dos colores que se complementan y que pueden integrarse perfectamente en la habitación del hotel, como demuestra Resuinsa.

Illuminating y Ultimate Gray relevan al enérgico Greenery de 2017, al potente Ultra Violet de 2018, al Living Coral que tiñó 2019 y al sobrio Classic Blue de 2020.

Proefsionalhoreca, los colores Pantone de 2021
Los colores Pantone de 2021

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia, con toda la energía del sol. Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia. La combinación de ambos tonos refuerza el espíritu genera energía y esperanza para este nuevo año.

La psicología y la emoción de los colores Pantone deben de formar parte del diseño hotelero, explican desde la firma textil Resuinsa. Con una proyección práctica y sólida pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de los colores 2021, gris y amarillo, transmite fortaleza y positividad. En un contexto en que el huésped necesita más que nunca energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida adquieren especial protagonismo.

Profesionalhoreca, cama vestida por Resuinsa en amarillos y grises
Amarillos y grises en textiles de Resuinsa y Carmela Martí para dar alegría y frescura a la habitación

Los expertos de Resuinsa explican que se puede renovar una habitación periódicamente cambiando los accesorios de textil como las mantas, plaids, cojines y colchas según la última moda, y manteniendo las sábanas blancas sin necesidad de mayor inversión. Hay todo un universo de posibilidades gracias a los textiles decorativos de Carmela Martí con sus Bed Sellers que han tenido gran aceptación en el sector.

El blanco, sinónimo de limpieza

En la habitación del hotel las sábanas blancas siguen siendo tendencia y no pasan de moda, ya que transmiten algo fundamental: limpieza. Es muy relevante para el huésped encontrarse con una habitación limpia, confortable y con aspecto renovado.

La higiene es el otro factor clave: una sábana blanca se puede lavar a mayor temperatura y tratar con desinfectantes que la dejan totalmente higienizada y limpia. El blanco permite detectar cualquier muestra de suciedad de forma inmediata, proporcionando mayor seguridad de limpieza que cualquier otro color, y eso da tranquilidad y confianza al huésped. Además el blanco es un comodín seguro: siempre combina con cualquier otro color del espectro de luz.