Un ejemplo de cómo la línea entre hostelería y retail es cada vez más fina: la cadena de hambugueserías Goiko lleva los ingredientes de sus hamburguesas a los supermercados, para que los consumidores puedan prepararlas a su gusto en casa.

Adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, esta cadena de hamburgueserías premium lanza Goikocina, una línea de productos para retail que invita a preparar las hambuguesas Goiko en casa. De entrada la carne picada y el pan dos ingredientes indispensables de sus características burgers, ya están disponibles en más de 120 centros de El Corte Inglés (supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor) además de en su web y app.

Profesionalhoreca, carne para hamburguesas Goiko
Carne para hamburguesas de Goikocina

La carne, como en todos los locales de la marca, procede de vacuno 100% español y está elaborada con las partes nobles de la vaca, picada solo una vez y condimentada al estilo de la cadena. Por su parte, el pan contiene masa madre y se elabora conservantes ni colorantes; pata lograr un perfecto caramelizado hay que pasarlo 30 segundos por la sartén. La carne ya se encuentra en los supermercados y el pan llega el 24 de febrero.

Profesionalhoreca, pan para hamburguesas Goiko
El pan para hacer en casa hamburguesas Goiko

Este es el inicio de la línea Goikocina, ya que progresivamente se irán sumando nuevos ingredientes a las estanterías. El objetivo es invitar a preparar en casa sus hambuguesas gourmet.

Para ello, en la web de Goikocina se ofrecen recetas muy sencillas que recrean clásicos y burgers especiales de la marca. Juan Manuel Sánchez, CMO de Goiko, explica que «para un restaurante, mostrar sus productos crudos y fuera de sus cocinas es el mayor ejercicio de honestidad y transparencia. Goikocina deja claro que lo que se ve en Goiko es lo que hay».

Nueva estructura directiva

Goiko ha finalizado 2020 con una nueva estructura directiva. El año comenzaba con María Jesús García San José como nueva CEO, y concluía con la constitución del Comex, el comité ejecutivo de la compañía, conformado por siete áreas (RRHH, Operaciones, Tecnología, Marketing, Expansión, Growth y Finanzas), cuyo objetivo es generar un proyecto aún mayor y reforzar su liderazgo en el sector con sus tres marcas: Goiko, Yakuza y Goiko Basics. El grupo cuenta con más de 1.300 empleados y 90 locales distribuidos entre España y Francia.