La patronal Hostelería de España presenta Horeca Jurídico, un nuevo portal especializado en servicios jurídicos para ayudar al sector a hostelero a reclamar las pérdidas generadas por el Estado de Alarma y las ayudas directas.

Profesionalhoreca, home del portal Horeca Jurídico

Horeca Jurídico inicia su oferta para los hosteleros asociados con un servicio especializado en reclamaciones patrimoniales a través de tres despachos: Cremades & Calvo-Sotelo, Écija e Indemniza.

La reclamación de las pérdidas económicas sufridas desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo de 2020, es una de las acciones principales que, junto con la reclamación de las ayudas directas, que están en manos de las Comunidades Autónomas, está desarrollando la patronal hostelera para poder hacer frente a la situación generada por la pandemia en el sector, que ya ha supuesto el cierre de más de 85.000 negocios y la pérdida de facturación de más de 67.000 millones de euros.

Los tres despachos con los que en este momento tiene convenios de colaboración Hostelería de España han abierto distintas vías de demanda para reclamar. Por un lado, Écija e Indemniza se centran en la vía judicial para reclamar a las Administraciones públicas daños y perjuicios. Por otro lado, desde Cremades & Calvo-Sotelo se abre la posibilidad de la vía de reclamación y negociación administrativa previa, para intentar acortar los plazos lo máximo posible, y en segunda instancia iniciar la vía de demandas ante el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.

El nuevo portal Horeca Jurídico busca ofrecer una asistencia especializada, para que cada hostelero pueda informarse de las posibilidades que tiene e incluso contratar el servicio que más se ajuste a sus necesidades mediante formularios específicos para cada despacho.

El objetivo de esta plataforma en el futuro, explican desde Hostelería de España, «es continuar ofreciendo otros productos jurídicos atendiendo a las necesidades del sector en cada momento·, convirtiéndose así en un servicio de valor para los hosteleros miembros de las asociaciones de hostelería.