Beer&Food anuncia la compra de la marca de restaurantes americanos Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra tras llegar a un acuerdo con Romarcorp, compañía propietaria de esta enseña americana a nivel mundial.

Profesionalhoreca, establecimiento de Tony Roma's

El pasado 1 de marzo de 2018 el grupo de restauración multimarca Beer&Food (propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo), anunciaba un acuerdo con Romacorp para la adquisición de la masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Desde entonces, Tony Roma’s se ha convertido en una de las marcas más más rentables y con mayor potencial de crecimiento en la restauración organizada española y en una de las enseñas de referencia de Beer&Food.

“La compra de Tony Roma’s nos permitirá tener una total autonomía y flexibilidad para hacer crecer una de nuestras marcas más estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, algo fundamental en estos momentos. Con esta operación, consolidamos nuestro liderazgo y fortalecemos aún más nuestro portfolio de marcas propias, formado por enseñas como Tommy Mel’s o La Chelinda, y por más de 10 marcas virtuales que hemos desarrollado en el último año, lo que sin ninguna duda nos hace una compañía más sólida y más rentable”, señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food. El grupo se convierte así, tras el acuerdo con Romacorp, en el el propietario de la marca Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra.

Las costillas de Tony Roma’s

Hablar de Tony Roma’s es hablar de sus famosas costillas Baby Back a la barbacoa, conocidas a nivel mundial.

La cadena, nacida en 1972 en Miami, está presente actualmente en 26 países, con fuerte implantación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe. Llegó a España en 1994, y fue la primera marca tematizada 100% americana en abrir sus puertas, con su restaurante en la calle Génova de Madrid, trayendo así un concepto de negocio único y desconocido hasta esos momentos en nuestro país.

Beer&Food, por su parte, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos de marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y acaba de abrir sus dos primeras dark kitchens franquiciadas en España, y prevé finalizar el año con una decena.