BenchDirect es una innovadora herramienta que permite comparar el rendimiento del canal directo hotelero con el del mercado. Desarrollada por The Hotels Network, permite comparar en tiempo real más de 30 métricas, con datos relevantes competitivos y de forma completamente gratuita.

Profesionalhoreca, BenchDirect

The Hotels Network (THN), plataforma de crecimiento para el canal directo, lanza BenchDirect, un interesante producto que lleva el benchmarking tradicional un paso más allá, al poner en manos de los hoteleros una plataforma interactiva que permite comparar una gran variedad de métricas clave del canal directo, contrastando en tiempo real el rendimiento de su hotel con el de la competencia.

El objetivo de The Hotels Network era (y sigue siendo), crear una red de hoteles y marcas hoteleras que puedan aprender los unos de los otros, compartir y como resultado, convertirse en un colectivo más eficiente y rentable. Y aquí es donde entran en juego los datos: lo más valioso que compartir.

El lanzamiento de BenchDirect es el siguiente paso natural del conocimiento de la red de THN. Este producto ofrece una plataforma de benchmarking hotelero totalmente nueva y revolucionaria. Su análisis competitivo se centra sólo en el canal directo, que es precisamente la especialidad de THN.

Gracias a BenchDirect, los hoteleros ahora pueden comparar y analizar el rendimiento de más de 30 métricas clave del canal directo: tráfico al sitio web y motor de reservas, distribución de las reservas, demanda futura, tarifas y disparidades, perfil y comportamiento del usuario… haciendo así más efectiva su estrategia de canal directo.

Con BenchDirect los hoteleros pueden comparar y analizar el rendimiento de más de 30 métricas clave del canal directo: tráfico al sitio web y motor de reservas, distribución de las reservas, demanda futura, tarifas y disparidades, perfil y comportamiento del usuario… haciendo así más efectiva su estrategia de canal directo

“BenchDirect es único en su tipo”, explica Juanjo Rodriguez, fundador de The Hotels Network. “El benchmarking hotelero tradicional compara datos de tarifas y ocupación. Ves el resultado final, una foto estática, pero no ves ni el cómo ni el por qué de esos resultados. BenchDirect analiza el booking funnel completo, permitiendo identificar donde tiene tu hotel un rendimiento superior o por debajo de la competencia, detectando así de forma granular oportunidades de mejora. En lugar de una foto fija, tienes un video detallado. En lugar de un PDF, tienes una plataforma on-line interactiva para hacer tus propios análisis”.

Paradigma de aprendizaje al alcance de todos los hoteleros

En lugar de adoptar una visión enteramente competitiva, donde el objetivo es vencer al otro, BenchDirect se centra en un paradigma de aprendizaje: con el objetivo de aprender todos juntos, como industria. Con esta plataforma, los hoteleros no sólo pueden crear su propio set competitivo, sino que también pueden comparar su rendimiento con el destino, otros hoteles de la marca y hasta con hoteles de la red global de THN.

Con el objetivo de apoyar a la recuperación de la industria, THN pone estos datos competitivos, a los que antes no se tenía acceso, al alcance de todos los hoteleros, fortaleciendo así una mejor toma de decisiones.

Para apoyar a la recuperación de la industria hotelera, THN pone estos datos competitivos, a los que antes no se tenía acceso, al alcance de todos los hoteleros, favoreciendo así una mejor toma de decisiones. A través de la red de partners de THN (Sabre, D-Edge, Mirai, Roiback, Profitroom, HotelRez, DIRS21, Bookonlinenow, Busy Rooms y Hoteliers.com), los clientes de estos partners podrán disfrutar de acceso inmediato a BenchDirect y así marcar una diferencia en el rendimiento de su canal directo.

El poder de la red es especialmente relevante en tiempos de crisis, así que adelante, aprendamos los unos de los otros, tomemos mejores decisiones y reconstruyamos juntos nuestra industria”, señala Rodriguez concluye. BenchDirect ya está disponible, y es un producto totalmente gratuito, para siempre. Miles de hoteles alrededor del mundo ya se han inscrito a la plataforma; los interesados pueden solicitar hoy mismo su acceso gratuito.