El grupo Pascual apuesta por aumentar su cuota de mercado en la hostelería con esta nueva marca enfocada a dar soluciones integrales al sector, con más productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, un reparto respetuoso con el medio ambiente, formación y asesoramiento. 

En el marco de la feria HIP 2021 la compañía de alimentación y bebidas ha anunciado que aspira entrar en el top 3 de los mejores distribuidores de España con el lanzamiento Pascual Profesional, una marca exclusiva para el canal horeca, enfocada a dar soluciones integrales al hostelero.

Profesionalhoreca, Pascual Profesional

Pascual busca así convertirse «en el aliado perfecto para la hostelería«, comprometiéndose a “cumplir con toda la entrega, de principio a fin”, explica Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual.

El propio Tomás Pascual Recuero, al frente de la nueva unidad de e-Business del grupo, explica que la compañía se encuentra en “una fase de transformación del negocio con una propuesta de valor más personalizada para el cliente: producto, pero también servicio, formación y soluciones digitales. Estamos creando un modelo de relación con el hostelero con base digital, más allá del e-commerce puro y duro. Así, queremos llegar al 15% de las ventas a través de nuestra plataforma Pascual Profesional”.  

Más que un e-commerce

Así, Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma, que va mucho más allá del e-commerce, con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación on-line, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc. “Esto supone que nuestros comerciales se convertirán en consultores estratégicos para el hostelero. Dedicarán menos tiempo a la famosa venta bar a bar, restaurante a restaurante, que ahora se hará a través de la web, y más tiempo a pensar en soluciones novedosas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes en base a sus inquietudes y necesidades. Ahí es donde reside nuestro verdadero valor: escuchar a nuestros clientes y darles lo que realmente necesitan para rentabilizar su negocio”, señala.

Nuestros comerciales se convertirán en consultores estratégicos para el hostelero. Dedicarán menos tiempo a la famosa venta bar a bar, restaurante a restaurante, que ahora se hará a través de la web, y más tiempo a pensar en soluciones novedosas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes”

Plan de cercanía con la hostelería organizada

Además, Pascual ha impulsado por primera vez un Plan de cercanía con sus clientes de restauración organizada y vending. “Nos hemos sentado con todos ellos y les hemos contado todos los planes y proyectos que tenemos de nuestras marcas. La acogida ha sido muy positiva”, señala Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual. 

Estos planes y proyectos abordan tres palancas clave para la hostelería: innovación, sostenibilidad y productividad. “Nosotros intentamos dar soluciones al hostelero para que pueda ganar productividad y rentabilidad en sus establecimientos, ya que la crisis sanitaria ha conllevado que tengan muchos menos recursos. No solo ofrecer productos, sino también servicios de valor”, subraya Hernández. 

El objetivo de Pascual sigue siendo tener una oferta cada vez mayor, que cubra categorías no solo de barra y sala, sino también de cocina. “Queremos llegar al hostelero con un gran portfolio que cubra la mayor parte de las necesidades del negocio. En la actualidad, en Pascual trabajamos con 106 marcas de 31 partners y con alrededor de 485 referencias”. 

Pascual, que en 2020 sumó nuevas alianzas con compañías de referencia como Reny Picot o Mondelez Internacional, y entraba en el negocio del vino para hostelería, sigue aumentando su gama de productos. Uno de sus últimos lanzamientos, tanto en retail como en horeca, ha sido el del batido de la marca Oreo, que incluye incluye un topping de la famosa galleta en la tapa para lograr el toque crujiente.