El renovado Mandarin Oriental Ritz de Madrid se va a convertir en uno de los destinos culinarios más exquisitos e innovador de España con un total de cinco exclusivos espacios gastronómicos creados y dirigidos por Quique Dacosta.

Cinco espacios muy especiales que nacen con el objetivo de proporcionar «experiencias gastronómicas extraordinarias«, a tono con los renovados salones del centenario hotel madrileño, que volverán a brillar en todo su esplendor para acoger los mejores eventos y celebraciones familiares.

Profesionalhoreca, hotel Mandarin Oriental Ritz, salón Felipe IV, perfecto para eventos
El salón Felipe IV, perfecto para eventos

Tras la reforma más ambiciosa y extensa en sus 110 años de historia, el emblemático hotel Ritz de Madrid abre sus puertas el 15 de abril convertido en el exquisito Mandarin Oriental Ritz.

Su oferta gastronómica ha sido diseñada por el tres estrellas Quique Dacosta, que desembarca en la capital, y bajo cuya dirección se incorporan profesionales de máximo nivel: Juan Antonio Medina como Head Chef; Ricard Tobella como Head Chef del restaurante Deessa; Silvia García como Head Sommelier, y Jesús Abia como Head Bartender, junto a un equipo de más de 50 profesionales.

El hotel va a contar con cinco espacios de restauración de diferentes estilos:

Deessa, el restaurante gastronómico

profesionalhoreca Mandarin Oriental Ritz, restaurante Deessa
El elegante interior de Deessa, el restaurante gastronómico del hotel

Para el restaurante gastronómico del hotel Quique Dacosta y Ricard Tobella han partido de un alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad, pero desde una perspectiva totalmente vanguardista. Deessa ofrecerá dos menús degustación: el Menú Clásicos Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos del chef, y el Menú Contemporáneo QDRitz, con platos exclusivamente diseñados para este restaurante. Deessa también contará con el salón privado Condesa Masslov, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916, en referencia a la máxima intimidad y exclusividad que ofrecerá este espacio. Completará la oferta una Mesa del Chef escondida en las cocinas del hotel, para los privilegiados que podrán ver, in situ «y muy puntualmente, explican los responsables), a todo el equipo de cocina en marcha.

Palm Court, comer bajo la cúpula

Profesionalhoreca, hotel Mandarin Oriental Ritz, restaurante Palm Court
El elegante entorno de Palm Court, bajo la cúpula, es ideal para comer o para tomar el té

Bajo la recuperada e impresionante cúpula de cristal del Ritz, el restaurante Palm Court, heredero de la tradición gastronómica del hotel, presenta una carta con sabores clásicos y un toque de modernidad de la mano del chef Juan Antonio Medina. Además, este elegante volverá a ser el escenario del reconocido Afternoon Tea del hotel, con una oferta renovada pero manteniendo todo el esplendor de la tradición. Palm Court, en honor al espacio original concebido por César Ritz, volverá a lucir su platería original, siendo el único hotel que posee un departamento responsable de su perfecto mantenimiento.

Una copa en el Champagne Bar

El nuevo y deslumbrante Champagne Bar va a ofrecer la experiencia más exclusiva para los amantes del champagne. Con capacidad para sólo ocho comensales, los clientes podrán maridar una burbujeante copa con delicias pensadas para crear las más sofisticadas armonías. A las botellas de las grandes “maisons” francesas se unirán referencias de espumosos españoles, tanto cavas de toda la península como Corpinnats.

Pictura, la coctelería-museo

Profesionalhoreca, hotel Mandarin Oriental Ritz, salón Felipe IV, coctelería Pictura
Una coctelería clásica… que no lo va a ser tanto

La barra de Pictura, respaldada por una galería de retratos obra de conocidos artistas y creadores españoles, recrea la pared de un museo desde una mirada contemporánea, acorde a su propuesta de coctelería, que fusiona clasicismo con un toque vanguardista. Además, Jesús Abia y Quique Dacosta han puesto especial empeño en la creación de un concepto disruptivo: la Liquid cuisine, una colección de cócteles creados con técnicas culinarias, como infusionados o cocinados a baja temperatura, cuyos ingredientes mantienen un vínculo con los bocados diseñados ad hoc para cada uno de ellos, logrando así un maridaje perfecto.

La coctelería sin alcohol también cobrará protagonismo en este espacio, con una carta de creaciones originales e innovadoras, basadas en productos naturales que ofrecerán una opción saludable pero igualmente sofisticada, que también se podrán disfrutar en la terraza al aire libre.

El Jardín del Ritz

Profesionalhoreca, hotel Mandarin Oriental Ritz, El Jardín del Ritz
El Jardín del Ritz, un oasis verde en el centro de Madrid

Abierto durante todo el año, el añorado Jardín del Ritz luce un nuevo y espectacular diseño, recreando un oasis perfecto en el centro de Madrid. Cuenta con con una carta en la que Quique Dacosta propone un viaje de sabores y matices por diferentes cocinas del mundo.

Una bodega muy cuidada

De la bodega del hotel se ocupa Silvia García, Head Sommelier. En colaboración con Dacosta, la sumiller ha diseñado una carta propia para cada uno de los diferentes restaurantes y bares del hotel, con referencias tanto con grandes casas como con pequeñas bodegas, y especial atención a añadas viejas. Así, Deessa presenta una carta con referencias cargadas de historia y ligadas a la tradición vinícola junto con otras absolutamente vanguardistas además de cervezas artesanales. En Palm Court se ha respetado el perfil de cocina palaciega y alta restauración en una selección muy detallista con guiños a referencias españolas y madrileñas y apostando, a su vez, por una amplia selección de vino por copas. El Jardín del Ritz, por su parte, tendrá una carta más fresca y desenfadada.

Un dulce en la Pâtisserie

El toque dulce de esta oferta gastronómica llega de la mano de Claudia Capuzzo, que ha diseñado para el nuevo Ritz, Madrid ofrecerá una carta de sabores delicados, efímeros y armónicos: Dacosta reinterpreta la tradicional pâtisserie francesa con técnicas que juegan con texturas y, ojo, la medida justa de azúcar. Además, el hotel va a ofrecer una opción de take-away.

De todos estos espacios se podrá disfrutar a partir del 15 de abril. Ya se pueden realizar reservas a través de la página web del hotel.