Una marca paraguas que engloba diferentes enseñas para la comida a domicilio; purificadores de aire de gran caudal; productos 100% vegetales; una cadena que personaliza sus hoteles al máximo y otra que ha convertido a sus hoteles en espacios de coliving, además de una solución de envases reutilizables para comida para llevar han sido los ganadores de los Horeca New Business Models Awards 2021. Atención también a las interesantes soluciones finalistas…

Profesionalhoreca, los premiados en los Horeca New Business Models Awards 2021
Los premiados en los Horeca New Business Models Awards 2021

La feria HIP ha premiado un año más la innovación en el sector horeca a través de los Horeca New Business Models Awards 2021, que en su quinta edición ha reunido a más de 253 candidaturas con avanzadas soluciones para el sector. Los galardones son los siguientes:

El premio Hostelería de España al Desarrollo Empresarial fue otorgado a Freshperts, el grupo de restauración 100% delivery creado en Barcelona por la emprendedora Sara Serantes y que ha logrado revolucionar el sector del delivery con su app, la única del mercado con la capacidad de combinar platos de diferentes restaurantes en un único pedido.

Junto a Freshperts, los finalistas de esta categoría fueron El Fornet, un obrador que ha dado el salto del off-line al on-line, y Telepizza y The Vegetarian Butcher, de Unilever, con sus pizzas y nuggets 100% vegetales.

El premio premio Campofrío Design & Experience ha recaído en conceptualización del detalle y la personalización única de sus hoteles por parte de Concept Hotel Group, para el que los hoteles que son mucho más que edificios donde pernoctar. Los finalistas en esta categoría fueron Manero, un bar neoclásico nacido en Alicante para disfrutar de tapas y buenos vinos en un ambiente sofisticado y único, y El Garaje Foodie, en Valencia, un mercado culinario, adaptado a los tiempos, dentro de un taller mecánico de los años 60.

El premio Pascual a la innovación de producto recayó en Findus por su gama Green Cuisine de productos 100% vegetales, 0% carne. Como finalistas resultaron Barry Callebaut con Mona Lisa, su marca de decoración que ofrece el primer chocolate personalizado e impreso en 3D a escala, y Alacarte, con el primer dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier bebida conservando la esencia del original.

Por su parte Urban Air Purifier, con su purificador de aire con pantalla digital y gran caudal de aire para todos los entornos, es el ganador del premio CaixaBank a la innovación tecnológica. Categoría en la que también se han clasificado como finalistas Maybein, con su aplicación de reservas de restaurantes que también avisa de las mesas canceladas a última hora, y Goiko con su SIP, una solución tecnológica de delivery and take away que permite rastrear pedidos y evitar multitudes.

El premio Unilever New Business Model fue concedido a Gallery Hoteles, quienes durante la crisis han reorientado su estrategia creando el primer coliving en un hotel. Los finalistas de esta categoría fueron el concepto «todo en uno» de D.Origen, con la apertura de su Bowl Bar, donde todos los platos de la carta se sirven en boles, y Nua Smart Restaurant, en Barcelona, considerado el primer restaurante inteligente de Europa.

Por último, Bumerang Takeaway se ha alzado con el premio Heineken People Product Planet gracias a su sistema de envases reutilizables para comida para llevar y también gracias a su entrega basada en una solución digital a través de una app móvil sin depósito. Los finalistas en esta categoría han sido Aloha Poké, por ser la primera cadena de restaurantes de pokés que conecta con las personas y el planeta a través de su producto, y Pascual, a través de su marca de agua mineral Bezoya, que refuerza su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de un nuevo formato de 8 litros de “bag in box”.