¿Pensando en abrir un restaurante? Para fomentar el emprendimiento en restauración, el grupo FoodBox y el banco Santander ofrecen condiciones únicas de financiación para facilitar la apertura de establecimientos franquiciados a partir de 100 euros/día.

profesionalhoreca, restaurante Santagloria de FoodBox

El grupo de restauración FoodBox, que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha alcanzado un acuerdo con el banco Santander para facilitar el emprendimiento en la restauración organizada en régimen de franquicia.

Mediante una fórmula flexible y cómoda de financiación basada en el renting, inversores y emprendedores podrán poner en marcha nuevos restaurantes de las marcas de FoodBox desde 100 euros al día.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa “Foodbox emprende contigo, que contempla ayudas y medidas económicas para inversores particulares tras la pandemia del Covid-19. “Este acuerdo está orientado a facilitar y flexibilizar el emprendimiento de nuevos negocios de nuestras marcas, y nos va  a permitir potenciar nuestro plan de expansión para 2020/2021”, indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox.

El plan de expansión de FoodBox contempla realizar 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros, la creación de 250 empleos directos y la entrada en mercados internacionales. En la actualidad, el grupo ya cuenta con 27 nuevos contratos de franquicia firmados para el presente año y prevé superar los 40 contratos antes de finalizar el ejercicio, teniendo en cuenta para ello que se han registrado ya más de 13.000 solicitudes de información a esta fecha.

El plan de expansión de FoodBox contempla realizar 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros, la creación de 250 empleos directos y la entrada en mercados internacionales

Por su parte, Yolanda Montero, responsable de Franquicias de Santander España, señala que “venimos apostando firmemente por apoyar el emprendimiento y la inversión mediante el acceso a condiciones de financiación muy favorables. Esta apuesta cobra mayor relevancia en un contexto como el actual, en el que es fundamental dinamizar la economía y recuperar la situación anterior a la pandemia lo antes posible”.