Lácteos más naturales y alternativas plant-based para un consumidor cada vez más concienciado con el cuidado de la salud y del medio ambiente: son algunas de las novedades para hostelería que Danone presentó en el marco de la feria HIP bajo sus marcas Danone Food Service y Alpro.

Dentro de su gama de lácteos, Danone presenta dos propuestas para sus clientes del canal horeca centradas en la naturalidad.

Se trata, por un lado, de Danone 5kg, un yogur cremoso natural sin azúcares añadidos en formato a granel que estará disponible a partir del próximo mes de mayo. Es perfecto para postres, meriendas o desayunos en hoteles, colectividades y restauración, ya que ofrece mucha versatilidad a la hora de creaciones culinarias: salsas, tartas, ensaladas… Además, es bajo en coste.

Profesionalhoreca, yogur Danone a granel de 5 kg

Otra novedad es el yogur griego Oikos natural en formato Big Pot (480 gr), que ofrece la textura, sabor y cremosidad de Oikos en formato XXL. Sin azúcares añadidos, es perfecto para todo tipo de creaciones culinarias, dulces o saladas, y también en el desayuno, meriendas y comidas.Además, la marca ha colaborado con el reconocido chef cinco estrellas Michelin, Jordi Cruz para crear tres recetas que se pueden encontrar en los diferentes envases.

Profesionalhoreca, yogur griego Oikos en formato grande para horeca

Novedades Alpro

Esta marca de productos plant-based lanza la bebida vegetal Alpro Avena Sin Gluten – Barista, especial para potenciar la cremosidad de los cafés en los establecimientos hosteleros. Apta para veganos, sin azúcares añadidos, ofrece excelentes resultados tanto en frío como en caliente. Aunque es una bebida pensada para el café, puede usarse también en batidos, bebidas de chocolate, frapuccinos e incluso en recetas vegetales.

Profesionalhoreca, bebida de avena Alpro especial café

Por su parte, Alpro Postre Chocolate Especial Hostelería, cremoso y delicioso, es perfecto para crear postres 100% vegetales con sabor a chocolate. Apto para veganos, su cómodo formato es fácil de servir, almacenar y apilar. Se puede conservar a temperatura ambiente; una vez abierto debe guardarse en frío.

“Queremos apoyar a la comunidad horeca con opciones 100% vegetales, deliciosas y versátiles para cualquier necesidad de su negocio”, señala Roberto del Barrio, director de la división de productos de origen vegetal de Danone. “En un país líder en consumo de café por cápita, el 58% de los consumidores de productos plant-based añade bebidas vegetales al café, y la gama de bebidas especiales para hostelería eleva al máximo esta experiencia”.

Profesionalhoreca, Alpro Postre Chocolate Especial Hostelería

Finalmente, Alpro Absolutely Coco Piña / Stracciatella es un snack cremoso a base de 100% coco en dos variedades: piña tropical o stracciatella. Se ofrece en formato individual, perfecto para take away. Es un producto 100% vegetal, elaborado con fermentos naturales y fuente de calcio, en formato unitario de 125 g. Es ideal para completar el menú de postres con un toque vegetal.

“Estamos orgullosos de poder decir que somos el mejor aliado en dos grandes momentos: café y postre”, afirma del Barrio.

Profesionalhoreca, postres vegetales Alpro en formato individual

 “Queremos construir juntos el futuro de la nueva horeca y para ello, presentamos nuevas soluciones para responder a los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector”, afirma por su parte Cédric Pantaleon, vicepresidente de Ventas de la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone España. “Somos conscientes de que nuestros clientes hosteleros necesitan optimizar las propuestas que presentan a los consumidores. Por eso trabajamos constantemente para ajustar nuestros formatos y novedades a esta realidad, incorporando su punto de vista”. Más info en el tel. +34 900 180 957.