Zyrcular Foods, compañía fabricante y distribuidora de alimentos basados en proteína alternativa, ha decidido donar 5.000 hamburguesas vegetales (plant-based) a establecimientos hosteleros para ayudarles a atraer y fidelizar a nuevos consumidores.

Así lo anunciaba el consejero delegado de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, en el 18º Congreso Horeca de Aecoc, celebrado en Madrid: “ponemos a disposición del sector foodservice un total de 5.000 burgers de proteína vegetal de producción propia de manera gratuita, como muestra de apoyo a un sector que pasa un momento complejo y complicado”. Además, Zyrcular Foods quiere contribuir a reforzar la presencia de productos que atraigan consumidores flexitarianos, vegetarianos y veganos al sector de la restauración, contribuyendo a la fidelización de nuevos públicos.

Profesionalhoreca, hamburguesas plantbased de Zyrcular Foods
Hamburguesas plantbased de Zyrcular Foods

La donación se extiende a negocios hosteleros de toda España. Para beneficiarse de esta propuesta, los establecimientos que quieran recibir estas hamburguesas plant-based han registrarse en un formulario disponible en el Linkedin de Zyrcular Foods hasta el 30 de abril, donde deberán acreditarse con sus datos empresariales. La entrega de los pedidos se realizará entre el 1 y 15 de junio.

Las hamburguesas plant-based de producción propia que Zyrcular Foods pone a disposición del sector horeca son con sabor bacalao, con sabor pollo y con sabor vacuno. De hecho la empresa ponía en marcha recientemente una planta de producción de proteína alternativa en la localidad de Seva, en la comarca de Osona (Barcelona), con una capacidad productiva inicial asciende a 1 millón de kilos al año.

Distribuidora de los helados vegetales Pink Albatross

Por otra parte, Zyrcular Foods ha cerrado un acuerdo de comercialización de los helados plant-based de Pink Albatross, una empresa española que empezó a producir en 2019 helados elaborados con ingredientes mínimamente procesados de origen vegetal.

Profesionalhoreca, helados vegetales de Pink Albatross
Los helados vegetales de Pink Albatross destacan por su cremosidad

Pink Albatross produce helados aptos para veganos y sin alérgenos, que no contiene gluten, soja, huevos, ni lácteos. Están elaborados a partir de una base de pasta de anacardos y leche de coco, pero más allá de su origen vegetal, los helados se caracterizan por su extrema cremosidad.

Zyrcular Foods comienza a distribuir siete referencias de estos helados: avellana, chocolate negro, mango tropical, mango maracuyá, peanut butter, menta con chocolate y coco con chocolate. Para el canal horeca se distribuyen en formatos de más de 2 kg.

El director de Zyrcular Brands, Jorge López, señala la importancia de fortalecer los productos plant-based más allá de los análogos cárnicos: “Los helados de Pink Albatross contribuyen a que el sector plant-based se extienda a otras categorías de producto, como son los postres”.

Bacon vegetal Next

Profesionalhoreca, bacon vegetal de Next
El bacon vegetal de Next ya está en España

Otra de las novedades que ha incorporado Zyrcular Foods a su portfolio es el bacon o tocino de base vegetal de la marca australiana Next. 100% vegetal, es libre de colesterol, baja en grasas y clean label, y ofrece la textura crujiente y el sabor ahumado propios del bacon. Zyrcular Foods ya distribuía en España las Chicken’chunks de esta marca, hechas a base de proteína de soja y con un sabor y textura muy similares al pollo tradicional. Mas info sobre estos productos plantbased en el tel. +34 93 885 09 16 y en contacto@nullzyrcularfoods.com