Innovación en freidoras profesionales: QualityFry presenta la nueva iQ 640 FES Carrousel, que cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado, ofreciendo la máxima seguridad y calidad de fritura.

Profesionalhoreca, freidora iQ 640 FES Carrousel de QualityFry

El sistema de detección y extinción integrado en el interior de la nueva freidora iQ 640 FES Carrousel facilita la detección precoz y extinción controlada del fuego, evitando la reignición y la propagación a otras zonas. De este modo permite extinguir el fuego sin dañar el equipo y permite, mediante una fácil limpieza, renaudar la actividad.

Al ser un sistema de extinción integrado, esta nueva freidora consigue la completa extinción de un posible incendio en la cuba sin provocar riesgos adicionales como salpicaduras o reignición posterior. Es un sistema de detección y extinción tanto automático como manual, que cumple con el CTE y está basado en normativas referentes a sistemas de extinción. No hará falta incluir sistemas de extinción más allá de los obligatorios por tipo de negocio o espacio.

La nueva freidora iQ 640 FES Carrousel está diseñada además para una alta eficiencia energética, lo que conlleva una reducción del 24% el consumo eléctrico, del 37% el consumo de aceite y del 27% el tiempo de fritura.

Y como el resto de las ffreidoras de QualityFry, pueden cocinar sin salidas de humos ni campana extractoras. lo que permite eliminar puntos de riesgo que necesitan mantenimientos periódicos.

Seguridad en triple dirección

La freidora iQ 640 FES Carrousel es, además, triplemente segura:

  • Cámara cerrada y doble capa de acero: la cámara de fritura de los equipos fabricados por QualityFry está construida con una doble capa de acero inoxidable que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente tanto al operario como a su entorno. Esta tecnología permite freír en ausencia de luz, sin apenas oxígeno, eliminando las partículas activas y el agua del aceite, manteniéndolo libre de restos de alimentos y alargando su vida útil. La mayor seguridad antincendios se encuentra en esta configuración cerrada, que permite freír con muy baja concentración de oxígeno.
  • Software: su sistema antifuego dispone de una doble sonda que envía continuamente información de la temperatura del aceite al software de control. Igualmente, incorpora un mecanismo automático de desconexión de la resistencia eléctrica y un termostato de seguridad.
  • Limpieza fácil: la cámara de fritura de las freidoras QualityFry es un cuerpo cerrado y aislado del resto de elementos, por lo que el proceso de fritura no ensucia el mueble ni los demás componentes de la máquina. Su diseño permite lavar fácilmente sus piezas desmontables, algunas de ellas incluso en el lavavajillas.

Más información sobre esta freidora en el tel.+34 913 75 95 67 y en en info@nullqualityfry.com