Las populares chocolatinas de Mars se convierten ahora en helado, así como los ositos de Haribo y los batidos Cacaolat. Incluso los españolísimos churros con chocolate tienen ahora su versión helada… Grandes marcas de gran consumo se alían con reputadas firmas heladeras y lanzan referencias tan refrescantes como tentadoras que se pueden disfrutar en los establecimientos hosteleros.

Unilever, distribuidor de los helados de Mars Iberia

Unilever es el nuevo distribuidor oficial de los helados en barra de Snickers, Twix y Mars, así como los helados de palo de M&M’s y Maltesers en la Península, Ceuta y Melilla, así como en Baleares y Andorra, según el acuerdo firmado con Mars Iberia.

Profesionalhoreca, helados de chocolatinas Mars

Con este acuerdo, el porfolio de helados de Mars Iberia aumentará exponencialmente su presencia en el mercado heladero, y prevé triplicar sus ventas este año. El acuerdo incluye tanto los establecimientos tradicionales (tiendas de proximidad, hostelería, estaciones de servicio), como grandes superficies abastecidas por Unilever.

Con la incorporación de las referencias de Mars, Unilever aumenta su amplia oferta heladera, que con grandes marcas como Frigo, Magnum, Ben And Jerry’s, Cornetto, Carte d’Or o Calippo, entre otras. «La categoría de helados es una de las categorías con más potencial dentro de nuestro porfolio y este año hemos querido llegar a más consumidores y demostrar el gran potencial de nuestras marcas de chocolate también en forma de helado, de la mano de Unilever», señala Rez Hassan, director general de Mars Iberia.

Por su parte, la división de hostelería de Unilever, Unilever Food Solutions, ha lanzado nuevas referencias de helados para postres: por un lado, las nuevas bases neutras Carte d’Or, que permiten preparar semifríos de diferentes sabores forma sencilla y directa (sólo hay que mezclar, batir, incorporar el sabor y disponer en moldes), y la nueva gama de helados profesionales Krea, con texturas perfectas y sabores sorprendentes para aquellos chefs que quieran ir un poco más allá en sus creaciones más dulces y también saladas.


Los caramelos Haribo se convierten en helados con La Menorquina

Haribo y La Menorquina se han unido para lanzar los helados de los caramelos más emblemáticos de la marca: Ositos de Oro y Balla Stixx, que estarán disponibles durante todo el año y se presentan en formato multipack, para la distribución, y en formato individual, para el canal impulso y restauración.

Profesionalhoreca, helados de caramelos Haribo

El helado Balla Stixx mantiene la forma que caracteriza este caramelo tan exitoso de Haribo. Se trata de un sorbete de fresa rico en fruta (15%) con un cremoso corazón de helado sabor nata. Por su parte, los Ositos de Oro en formato helado están disponibles en dos sabores: limón y fresa, y mantienen la icónica forma del Osito Haribo.

Estos helados de Haribo y La Menorquina están pensados para todos los públicos, y además son aptos para celíacos.


Llega el primer helado de Cacaolat

Cacaolat lanza su primer helado en colaboración con La Menorquina: un helado de chocolate y vainilla con el sabor original del icónico batido, que ya se puede encontrar en restaurantes y bares y en supermercados y tiendas de impulso, tanto en formato individual (para su consumo en cualquier lugar y momento, también en hostelería) como en pack de 4 unidades. Su diseño recuerda a la icónica botella de vidrio de Cacaolat.  

Profesionalhoreca, helado de Cacaolat

“Creemos que para conquistar nuevas categorías y ampliar nuestro portafolio es fundamental aliarnos con expertos. Por este motivo hemos apostado por La Menorquina, una marca de larga trayectoria en el sector con la que compartimos valores como la innovación y la calidad”, señala Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat. No es el único lanzamiento de la marca, ya que acaba de presentar sus cápsulas de cacao en colaboración con Baqué.


Helado de churros con chocolate y más tentaciones de La Ibense

La Ibense 1892 triunfaba el año pasado llevando sus exitosos helados de pastelitos Bimbo (Bollycao, Bony, Tigretón y Pantera Rosa) al canal horeca, en formato de 120 ml.

Profesionalhoreca, helados de La Ibense

Sus nuevos lanzamientos en tarrina de 1 litro, aunque inicialmente para gran consumo, están dando mucho juego en restauración, ya que permiten ofrecer meriendas y postres deliciosos. Las últimas referencias son los de churros con chocolate, un helado con sabor a churros y con trocitos y sirope de chocolate, delicioso también en verano; stracciafresa, con base de cremoso helado de fresa y trocitos de chocolate, y el helado de Polvito uruguayo, inspirado en el exitoso postre canario, con bolitas de merengue, merengue, galletas y dulce leche.

El helado de Churros con chocolate está realizado con la masa frita y glaseada del churro, que se combina con crema de cacao. Tiene una consistencia totalmente cremosa, más ligera al paladar que el postre tradicional. Se puede tomar solo o acompañado de churros u otros postres.

Profesionalhoreca, helado de churros con chocolate de La Ibense
Helado de churros con chocolate

Los helados son una categoría en pleno crecimiento: el consumo de helados en los hogares españoles alcanzó los 143,38 millones de kilogramos en mayo de 2020. Esta cifra representa un incremento del 6,9% más por cada español, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, Nielsen IQ fija en más de 870 millones la facturación de este producto solo en España durante 2020. Por lo que respecta al canal de fuera del hogar, tras un 2020 muy duro, se espera una recuperación progresiva en 2021 del 45%, según el mismo análisis.