En línea con su compromiso con la hostelería en unos momentos complejos como los actuales, Pascual lanza su marca Pascual Profesional, con la que aspira a duplicar su crecimiento en este sector a lo largo de este 2021, situándose entre los tres mayores distribuidores del canal horeca a nivel nacional.

Profesionalhoerca, barista de Pascual Profesional

La nueva marca Pascual Profesional, con una identidad propia y específica, se erige en torno a tres palancas: convertirse en un aliado de referencia para los profesionales hosteleros; continuar desarrollando una propuesta de valor integral (con productos adaptados al canal, servicios que aporten un valor añadido, soluciones a medida, reparto respetuoso con el medio ambiente, formación y asesoramiento); y aprovechar las oportunidades derivadas de la digitalización.

¿Su lema? «Toda la entrega», una clara declaración de intenciones. “Porque dar lo mejor es comprometerse a cumplir con toda la entrega, de principio a fin. En Pascual llevamos más de 50 años trabajando para hacer el día a día más fácil a nuestros clientes. Así, apostamos por tener botellas de agua de plástico 100% reciclado; una leche más cremosa que rinde más; formación para servir el mejor el café; la maquinaria que necesita cada cliente; una amplia gama de productos adaptada a las nuevas tendencias y demandas del consumidor; herramientas digitales para gestionar el negocio de manera más eficiente, etc. Además, nos esforzamos por reducir la huella de carbono con una flota cada vez más sostenible”, explica Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual.

Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación on-line, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc.

Una plataforma relacional, más allá del e-commerce

Pascual también ha creado una nueva unidad de e-Business liderada por Tomás Pascual Recuero, tercera generación empresarial, que señala que la compañía se encuentra en “una fase de transformación del negocio con una propuesta de valor más personalizada para el cliente: producto, pero también servicio, formación y soluciones digitales. Estamos creando un modelo de relación con el hostelero con base digital, más allá del e-eommerce puro y duro. Así, queremos llegar al 15% de las ventas a través de nuestra plataforma Pascual Profesional”.  

De este modo Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación on-line, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc. “Esto supone que nuestros comerciales se convertirán en consultores estratégicos para el hostelero. Dedicarán menos tiempo a la famosa venta bar a bar, restaurante a restaurante, que ahora se hará a través de la web, y más tiempo a pensar en soluciones novedosas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes en base a sus inquietudes y necesidades. Ahí es donde reside nuestro verdadero valor: escuchar a nuestros clientes y darles lo que realmente necesitan para rentabilizar su negocio”, explica el nuevo director de e-Business de la compañía. 

Compromiso con el sector hostelero

En línea con su propósito corporativo de ‘dar lo mejor’, Pascual reafirma su compromiso con un sector hostelero muy castigado por la crisis y lanza su nueva marca para continuar trabajando mano a mano con los hosteleros, que actualmente luchan contra viento y marea para mantenerse a flote.

Con la marca Pascual Profesional busca acompañar y dar apoyo al hostelero en todas las etapas del negocio. “La hostelería y el pequeño comercio vertebran los territorios, las pymes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país”, señala Fernando García Ochoa. “A pesar de la pandemia, nosotros no hemos parado. Pascual ha seguido trabajando en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos trabajar al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado del profesional”.