Los consumidores piden a domicilio cada vez más platos internacionales, pero no toda la comida es igual de adecuada para el delivery. Desde Rational explican qué platos son los que mejor funcionan para llevar y otros consejos para que la comida a domicilio resulte un éxito.

En Europa gusta la pizza; el sushi encabeza la lista de los más vendidos en Japón y la comida china triunfa en China. Lógico, pero ¿por qué arrasa el sushi en Brasil? ¿O la pizza en Arabia Saudí? ¿O la comida china en Australia? En Turquía adoran la pasta, mientras que los rusos prefieren el kebab. Y en la India, el país del curry, la gente también prefiere la pizza…

Profesionalhoreca, mapa de los platos de delivery preferidos según cada país

Obviamente, con la globalización los gustos se han vuelto más internacionales, sobre todo en la comida para llevar, por lo que la cocina local tiene que adaptarse a recetas más diversas y exóticas. Pero no todo vale para el delivery.

«No toda la comida es igual de adecuada para la comida para llevar«, explica Stephan Leuschner, Key Account Internacional de Rational. «Los platos que mejor funcionan son la pizza, la pasta y la comida china». Todos tienen algo en común: son platos fáciles de preparar, se pueden llevar rápidamente a la temperatura de consumo y «aguantan» bien el transporte a domicilio.

Sea cual sea el plato para llevar, debe caracterizarse por su calidad constante y homogénea

Leuschner tiene otro consejo para el éxito de un negocio de comida para llevar: la calidad constante de los alimentos. «Cuando los clientes eligen la misma marca de restauración quieren estar seguros de que recibirán la misma comida que la última vez», explica. Por eso recomienda a los hosteleros utilizar sistemas de cocción inteligentes, como el horno mixto iCombi Pro, que permite que los procesos de cocción se definan de antemano y garantiza la homogeneización de los platos y su calidad.

Con el nuevo iCombi Pro (que ahora se ofrece con seis meses de limpieza gratis) no solo se puede estandarizar un plato, sino prácticamente todos los de la carta. Además, su flexibilidad permite también cambiar de menú de un día para otro.

Para los profesionales que deseen descubrir más sobre cómo optimizar el deivery, Rational ofrece eventos on-line sobre comida para llevar donde podrán ver de primera mano cómo el horno iCombi Pro es capaz de realizar todo tipo de cocciones específicas. Pueden registrarse gratuitamente en la web de Rational.