Rational quiere contribuir a a la reactivación de la hostelería regalando un kit de pastillas de limpieza y descalcificación para seis meses en la compra de un horno iCombi Pro. Las pastillas Active Green suponen un concepto de limpieza inteligente y sostenible.

Ahora es aún más fácil lograr óptimos resultados de cocción con los avanzados hornos iCombi Pro gracias a una perfecta limpieza de su interior. Rational ha creado un kit de accesorios de limpieza que se adapta al modo de cocinar de cada chef. Este kit incluye seis meses de limpieza y descalcificación gratuitos con tres botes de pastillas de detergente Active Green y un bote de pastillas Care para la descalcificación.

Profesionalhoreca, autolimpieza del horno iCombi Pro de Rational
El horno iCombi Pro tiene una función de limpieza inteligente

Puesto que hoy en día la seguridad alimentaria y la higiene son claves en todas las cocinas, la limpieza se ha convertido en un factor esencial a tener en cuenta. Y más aún: con una limpieza adecuada se puede alargar la vida del horno.

La limpieza del equipo es muy importante para mantenerlo en buen estado. Gracias a su sistema de limpieza inteligente, iCombi Pro detecta automáticamente la suciedad en la cabina y aconseja al cocinero qué tipo de limpieza necesita el equipo según el uso que le haya dado. Con una limpieza regular podrá ahorrar costes en mantenimiento, en consumo de energía e incluso incrementar la calidad de su comida y la vida útil del equipo. La interacción entre las pastillas de detergente Active Green e iCareSystem está optimizada de tal manera que se consume hasta un 50% menos en comparación con el detergente anterior.

Apuesta por la sostenibilidad

Además, los establecimientos hosteleros también prestan especial atención a la sostenibilidad en sus equipos de cocina. La limpieza de una cocina profesional suele implicar una gran cantidad de productos químicos, que limpian a fondo pero pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational, explica que se puede hacer de manera diferente. «Al desarrollar nuestro nuevo horno iCombi Pro, uno de los objetivos era hacer que el sistema de cocción fuera aún más sostenible. Por ello nos concentramos más en el proceso de limpieza, que utiliza una gran cantidad de productos químicos. Con las pastillas de detergente Active Green hemos logrado nuestro objetivo: un detergente libre de fósforos y fosfatos, sin perder poder de limpieza«, explica.

Además, el sistema de limpieza inteligente iCareSystem de este horno tiene dos funciones especialmente respetuosas con el medio ambiente: por un lado, está la limpieza ultrarrápida, que hace que el iCombi Pro vuelva a estar listo para su uso en aproximadamente 12 minutos: el tiempo suficiente para preparar la siguiente carga, lo que lo hace ideal para cocinas que usan el sistema de cocción todo el día. La otra función es el modo Eco, que ahorra agua y detergente en los programas de limpieza estándar.

Profesionalhoreca, pastillas de detergente para limpieza de horno Rational

Por todo ello, esta promoción Rational de seis meses de limpieza gratuita por la compra de un iCombi Pro es una oportunidad para aquellos hosteleros que estén pensando en diversificar su negocio, invertir en calidad y sobre todo en seguridad, ya que pueden tener la certeza de que su equipo está perfectamente higienizado en todo momento. La promoción incluye 450 pastillas detergentes Active Green y 150 pastillas descalcificadoras Care Tabs, y permite tener un equipo totalmente higiénico y respetuoso con el medio ambiente. Está vigente hasta el 31 de julio de 2021.