Tras ser adquirida por Mapal OS, Easilys se convierte en Easilys F&B dentro de este grupo, que ofrece ahora a la restauración una única y completa solución con diferentes módulos y aplicaciones para una gestión integral y efectiva del establecimiento.

El pasado mes de junio el grupo Mapal, especializado en software de gestión para la hostelería, anunciaba la compra de Easilysproveedora de soluciones de back office para restaurantes, con sede en Francia y oficinas en París, Ginebra y Barcelona.

Profesionalhoreca, gestión de restaurantes con la integración de Easilys en Mapal OS
Con la integración de Easilys en Mapal OS se logra cubrir todas las necesidades de back-office de los restaurantes

Tras la operación, Easilys se ha integrado en Mapal OS, que se convierte así en líder europeo en software de gestión para hostelería. Con la incorporación del módulo Easilys F&B a su interfaz, el grupo español pretende consolidarse a nivel mundial con una herramienta a medida para profesionales de la hostelería y restauración, diseñada por expertos en el sector.

«La integración de Easilys F&B en el grupo Mapal es obvia: juntos, cubrimos todas las necesidades de back-office de los restauradores: gestión de recursos humanos, formación del personal, compras, producción, controles de salud y análisis de ventas entre otros, a nivel europeo e incluso en otros lugares», señala Emmanuel Grélaud, fundador de Easilys. «Mapal OS se convierte en la plataforma de gestión más completa del mercado, capaz de apoyar a los restauradores en cualquier parte y en todas sus necesidades de optimización del negocio»

Hasta ahora, los profesionales de la restauración debían trabajar (y pagar) con diferentes softwares para gestionar sus establecimientos y hacerlos “convivir”, con la falta de coherencia que ello implica. Había que formar al equipo en el uso de cada software; afrontar la compleja integración de diferentes herramientas de administración (contabilidad, RR HH, horarios, puntos de venta, nóminas, etc.); lidiar con las dificultades de centralizar los datos del negocio, y crear tareas que requieren mucho tiempo para los administradores del local.

Una única solución para el restaurante

Ahora, Mapal OS simplifica estos procesos en una única solución que consta de diferentes módulos y aplicaciones:

  • Flow learning está pensado para mejorar la formación y desarrollo profesional de los equipos en la hostelería. La solución frece diferentes herramientas para animar a los empleados a mejorar sus habilidades. Del mismo modo, ponen a su disposición más de 50 módulos de formación, una herramienta de creación de contenido, seguimiento del desarrollo de habilidades y cursos de aprendizaje.
  • Workforce sirve para una completa gestión de personal: gestión de recursos humanos y nóminas integrado en el software; creación y seguimiento de horarios diarios usando algoritmos para minimizar los costos laborales (reclutamientos, salidas, bajas), y pronóstico de horas reales y tiempo de descanso, tomando en cuenta del entorno de trabajo y la definición de puestos de trabajo.
  • El módulo Easilys F&B se dedica por completo a la gestión de cocinas. Toda la producción está centralizada. La herramienta integra las compras y el inventario de stocks, la creación menús, el análisis de márgenes y costos de alimentos, el control de alérgenos, la reducción de residuos y desperdicios… Además, también se ocupa de la relación con proveedores y la “mise en place” de determinados productos.
  • Compliance registra todas las tareas e informes a realizar. Las operaciones relacionadas con el correcto funcionamiento de cada negocio y sus ubicaciones se gestionan desde esta aplicación: auditorías, listas de verificación y planes de acción configurables a nivel de grupo y establecimiento.
  • La herramienta Reputation recopila millones de comentarios de varias plataformas y las contesta automáticamente desde la aplicación empleando la inteligencia artificial. De este modo, se recoge toda la información necesaria para mejorar el servicio al cliente y la reputación online
  • Facilities se ocpa de controlar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones de cocina: control de inventarios, mantenimiento preventivo con proveedores de mantenimiento externo…
  • Y para resumir todos los datos, Mapal OS ha desarrollado Analytics, una plataforma de BI específico para restaurantes. Analiza las cifras del establecimiento y destaca la tendencias. Se pueden configurar KPIs y otros criterios de análisis y además, los datos se retroalimentan en tiempo real para permitir la identificación de problemas y la toma de decisiones instantánea y rápida. Analytics es la primera herramienta que permite al hostelero hacer coincidir todos los datos de las aplicaciones de gestión con el fin de tener una visión global de su actividad.

Con todas estas aplicaciones, Mapal se presenta como la única interfaz que permite a los profesionales hosteleros monitorizar de forma completa la actividad de su negocio; una herramienta que crea un vínculo entre proveedores, establecimientos, gestión y cocinas. Más info en hello@nullmapal-os.com o vía web.