Este complejo ubicado en el Puerto de Alicante acaba de abrir sus puertas y pretende ser un escaparate de la gastronomía autóctona, arte, moda y cultura de la provincia de Alicante, además de un centro embajador del turismo de la Comunitat Valenciana.

Profesionalhoreca, complejo Ocean en el Puerto de Alicante
Ocean ocupa más de 3.000 m2 en un enclave privilegiado del Puerto de Alicante

Ocean se presenta como el mayor complejo gastronómico y artístico cultural al aire libre del Mediterráneo español. Situado en el mismo Puerto de Alicante, pretende ser motor de la recuperación turística y económica de la ciudad con la creación de cerca de 100 puestos de trabajo directos.

Este multiespacio al aire libre creado por Ocean Grupo Marcos cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en el muelle Levante 12 del Puerto de Alicante. Reúne una amplia oferta de gastronomía, ocio musical, cultura, artes escénicas, moda y entretenimiento, y pretende ser un escaparate para mostrar y potenciar la gastronomía de la provincia. Además, aspira a convertirse en uno de los principales espacios que actúe como embajador del turismo de la Costa Blanca y también de la Comunitat Valenciana.

Una importante oferta gastronómica

Dividido en cuatro áreas, Ocean alberga un espacio con diferentes zonas gastronómicas donde se fusiona tradición y vanguardia.

Profsionalhoreca, terraza del complejp Ocean en el Puerto de Alicante
El complejo dispone de amplias terrazas frente al mar

En la marisquería gourmet Cesaranca, el chef César Anca avala una propuesta culinaria basada en el mar, con grandes platos de la cocina mediterránea y una amplia gama de tapas de autor. Un espacio para disfrutar de los mejores productos del mar, mariscos y pescados recién llegados de la lonja de Santa Pola.

El Pòsit, mítica taberna de Villajoyosa, desembarca también en la capital, dentro del espacio gastronómico de Ocean, con un proyecto culinario que ofrece cocina de autor con buenos productos de la tierra y aires mediterráneos. Hay tapas, como experiencia de bocado individual, pero también los arroces alicantinos, pescados frescos de la lonja de Villajoyosa, carnes y verduras de la tierra

En Cabaña Grill el arte gastronómico charrúa recupera la fórmula ancestral de los sabores de Uruguay al cocinar sus cortes de carne a fuego lento a tan sólo unos metros del mar. Un chef vasco aporta la tradición parrillera y culinaria vasca.

Parrilla vasco-uruguaya de Cabaña Grill delmcomplejo Ocean, en Alicante
La parrilla vasco-uruguaya de Cabaña Grill

Hay también espacio para una vinoteca, la Ocean Wine&Drink, en la que los vins alicantinos son los protagonistas. Además, el espacio para las bebidas espirituosas cuenta con la gama de bebidas Maxium

Y para redondear la experiencia, una de las apuestas más novedosas y diferenciadoras de Ocean es la habilitación de una ludoteca o espacio infantil de 300 m2, Mandarina Garden, al lado de la zona de restauración, que cuenta con personal especializado para entretener a los más pequeños con diferentes talleres, para facilitar el ocio con la conciliación familiar.

Ocio, eventos, celebraciones…

El complejo cuenta también una zona dedicada a la moda, cultura, el arte y el ocio, en la que se organizarán diferentes actividades que serán un altavoz para artistas locales y provinciales, y un escenario para eventos y conciertos. Y no todo queda ahí: Ocean también se ha diseñado y preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales, destinando parte de su espacio al turismo Mice.

Las instalaciones cuentan además con todos los protocolos higiénico-sanitarios Covid, con dispositivos de alta tecnología, para garantizar la seguridad.

“El Puerto de Alicante es una insignia de nuestra ciudad y queremos sumarnos a los diferentes esfuerzos que se han hecho hasta ahora para que la gente lo relacione con un punto de encuentro entre amigos y/o familiares”, remarcan los promotores de Ocean.