Anuga vuelve en octubre bajo el lema «Transform«: toda una declaración de intenciones sobre la transformación que está viviendo el propio sector de la alimentación, debido al cambio de tendencias y hábitos de consumo. La feria apuesta por un formato mixto, y podrá visitarse tanto presencialmente como de forma digital a través de la nueva plataforma Anuga @home.

Profesional Horeca, feria Anuga
La pasada edición Anuga batió récords de asistencia

Anuga, la feria de referencia mundial del sector de la alimentación y bebidas, apuesta por el formato mixto. Se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2021 en el recinto Ferial de Colonia (Alemania), pero también podrá visitarse de manera digital a través de la plataforma Anuga @home. El formato mixto va a permitir que profesionales de todo el mundo se puedan informar en directo de lo que ocurre en el certamen, independientemente de dónde se encuentren.

La pasada edición de Anuga 2019 batió récords de participación, con más de 170.000 visitantes de todo el mundo, y este año el certamen se adapta a la nueva realidad con un gran lema de referencia, «Transform». La feria no solo tratará la transformación que se está viviendo en el sector de los alimentos y bebidas sino también los nuevos enfoques y tendencias que viene.

La plataforma Anuga @home digital ofrece a los expositores diferentes posibilidades de presentación, y el visitante encontrará una visión general del certamen e instrucciones para localizar contactos interesantes y expositores.

Además, la plataforma ofrece virtualmente acceso a los «Main Stages», en los que se desarrolla el programa de actividades Anuga. A través de los «Congress Stages“, ponentes de alto nivel presentarán temas de actualidad del sector. En los «Product Stages“ se presentarán nuevos productos y las ofertas más destacadas de los expositores. Y no faltarán escenarios para grupos específicos como, por ejemplo, la «Anuga Trade Shows Stage“, la «Anuga Start-up Stage“, la «Anuga taste Innovation Stage“ o la «Anuga Food Trends Stage“.

En el campo de expositores y productos, el «Showfloor“ desempeñará la función de un pabellón. Desde aquí se accederá a los diferentes stands de los expositores, los denominados «showrooms«, donde los expositores presentarán sus empresas, productos y servicios. La toma de contacto con los visitantes, otros expositores, ejecutivos, compradores, expertos y periodistas se realizará a través del «Communication Center“ mediante audio, vídeo o chat en contactos individuales. Y a través del «Discovery Graph» visual, se pueden encontrar contactos y empresas interesantes de forma fácil e interactiva, ya sea a través de las redes, de los contactos personales o de las coincidencias con los intereses que se hayan indicado.

El programa en directo de Angua @home estará disponible para los visitantes del 10 al 13 de octubre de 2021. Después los contenidos seguirán estando a disposición de los interesados que los soliciten. Además, el acceso a la red de contactos seguirá funcionando más allá del periodo de celebración de la feria. Más información sobre la feria y registro aquí.