La pandemia ha acelerado un movimiento que era ya de por sí imparable: la digitalización hostelera. Y el primer paso es contar con una web bien diseñada y adaptada a las necesidades del sector. «No puedo permitírmelo», pensarán muchos hosteleros. Sin embargo, firmas como Pom Standard lo hacen posible.

Muchos bares y restaurantes tienen webs mal diseñadas, incompletas o que directamente no funcionan y están perjudicando al negocio.

El diseño de páginas web para restaurantes y hostelería exige un equipo especializado, explican desde Pom Standard, y ahora más que nunca, cuando la pandemia ha acelerado el proceso inevitable hacia el que todos los establecimientos se dirigen: la digitalización.

Profesionalhoreca, home de la web del restaurante Es Racó de's Port, diseñada por Pom Standard
Home de la web del restaurante Es Racó de’s Port, diseñada por Pom Standard

El nuevo paradigma exige que el diseño de páginas web de bares y restaurantes ofrezca una experiencia de usuario extraordinaria. Y para eso se requieren profesionales que dominen tanto los aspectos creativos como técnicos, y que encuentren el mensaje de impacto que diferencie el establecimiento de la competencia, con un diseño que represente la identidad del negocio, llame la atención, informe y facilite la reserva y los pedidos. Esto es precisamente lo que ofrece la startup Pom Standard, especializada en diseñar y crear webs y tiendas online desde cero con diseños a medida ajustados a las necesidades de cada cliente hostelero. Y a precios cerrados, muy competitivos.

A la hora de crear la web para un bar o restaurante, el equipo de Pom Standard busca encontrar el equilibrio perfecto de todos los elementos que componen una web para la hostelería funcional y persuasiva:

  1. Copywriting: textos escritos en un tono coherente y a la vez persuasivo e impactante, storytelling, con una propuesta única de ventas, llamadas a la acción… Crear contenido de calidad en la web es el primer paso para comunicar después en otros canales como las redes, que deben ser utilizadas para derivar el tráfico a la web, que es donde la visita se convierte en venta.
  2. Branding: logotipo, paleta de colores, fuentes, iconografía, etc…
  3. Diseño web: fotografía profesional, navegación, estética, usabilidad, seguridad de pago y una excelente experiencia global del usuario

A ellos se suman los tres elementos adicionales interesantes para la hostelería de hoy,

1. Sistemas de reservas: que ayude a acomodar a los clientes y a organizar los servicios. Y si fuera necesario, que incorpore un sistema de pago y solicite un depósito de manera sencilla y segura para el cliente.

2. Sistema de pedidos online: han sido los salvavidas de muchos establecimientos durante la pandemia y han llegado para quedarse. Pom Standard implementa en la web los sistemas de pedidos de las plataformas más populares en la web del establecimiento (Uber Eats, Deliveroo, Just Eat, Glovo, etc…), y asesora al hostelero para que los sistemas sean lo más eficaces posibles.

3. Tienda on-line: Similar al concepto anterior, pero algo distinto. En su propia tienda on-line el restaurante puede ofrecer los ingredientes locales especializados que usa para elaborar sus platos, bonos de regalo, cursos de cocina, libros de cocina, menaje, utensilios… o por ejemplo el pan o repostería elaborados en el local.

Algunos ejemplos de webs hosteleras

He aquí dos ejemplos de páginas web para hostelería diseñadas por Pom Standard.

  • Aspaldiko: En el caso de este restaurante vizcaíno de cocina tradicional vasca, situado en un caserío catalogado como  “Bien cultural calificado en categoría de monumento“, el equipo de Pom Standard quiso, además de desarrollar un escaparate digital, generar una nueva fuente de ingresos adicional. Así, ha creado una tienda on-line donde el cliente puede acceder a distintas Experiencias Aspaldiko. Así, desde una plataforma cómoda y segura, el usuario puede comprar bonos de regalo y el restaurante puede ofrecer Degustaciones y Maridajes.
Profesionalhoreca, web del restaurante Aspaldiko
  • Boroa Jatetxea: para este restaurante ubicado en un caserío del siglo XV el equipo de Pom ha creado una web nítida y minimalista que realza la oferta gastronómica. Y demás de los Menús de Degustación de regalo, se ha desarrollado la sección “Para Llevar”, que le permite hacer llegar la experiencia Boroa a casa.
Profesionalhoreca, web del restaurante Boroa

Pero Pom Standard ha creado las webs de muchos otros establecimientos hosteleros, como Mercado de la Reina, Museo Chicote, La Parrilla de la Reina, Diurno, Es Raco de’s Port, Restaurante Kokotxa, Beerss, Hotel Villa Eugenia, Escalope Armando o Ganbara Donibane, por poner un ejemplo.

«No somos ni una agencia tradicional ni una de esas plataformas de ‘hazlo tú mismo’. Entregamos el producto terminado y eso permite ahorrar una gran cantidad de tiempo al cliente, quien, además, tiene el control y conocimiento absoluto sobre su proyecto desde el minuto cero. De ahí que nuestro eslogan sea ‘El control es tuyo‘», explica Germán Oronoz, fundador de la plataforma. El hostelero podrá después modificar, eliminar y crear nuevo contenido fácilmente desde su panel. Más info en el tel. +34 943 96 95 96 o en info@nullpom.es