Guía Repsol estrena una nueva calificación, los «soletes«, con la que pretende reconocer el buen hacer de tascas, tabernas, bares, chiringuitos, cafeterías, casas de comida y barras de mercados que son fieles a eso que les hace especiales y a los que todos queremos volver.

Guía Repsol crea esta nueva calificación que pretende distinguir a todos todos esos locales que siempre recomendaríamos porque son un acierto seguro. Establecimientos hosteleros a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.


Un equipo de expertos en gastronomía ha realizado la primera selección de 1.000 soletes repartidos por todo el país, incluso fuera de los circuitos habituales e incluyendo sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Se han elegido locales muy diferentes: cafeterías, heladerías, sitios de comida rápida honesta, barras de mercado, terrazas, vinotecas, sidrerías…
Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Profesionalhoreca, solete de la Guía Repsol
El solete ha sido diseñado por Luis Úrculo

El listado de «soletes» nace como edición cuatrimestral, por lo que es un listado en constante cambio, que se adapta a las ganas de la gente por probar y descubrir todo lo que es tendencia. La lista completa con los 1.000 primeros Soletes Guía Repsol 2021 ya se puede consultar aquí.