Una idea de hosteleros para hosteleros: los fundadores del grupo de restauración Big Mamma presentan Sunday, una solución de pago para restaurantes que permite a clientes pagar su cuenta en menos de 30 segundos.

Cada día se pierden millones de horas esperando a pagar la cuenta en un restaurante. Conscientes de ello, Victor Lugger y Tigrane Seydoux (CEO s del grupo de restauración francés Big Mamma) y Christine de Wendel, junto con un equipo apasionado por la restauración y la tecnología, han lanzado la herramienta que resuelve ese problema y quiere revolucionar la forma de pago tradicional: Sunday.

Profesionalhoreca, app de pago Sunday
Sunday permite pagar mediante código QR

Se trata de una aplicación que permite pagar la cuenta en menos de 30 segundos utilizando un código QR. De esta manera, los propietarios de restaurantes y sus equipos podrán centrarse en su misión principal: cocinar, servir con una sonrisa y cuidar a sus clientes.

El grupo Big Mamma implantó esta solución en sus 14 restaurantes durante la pandemia, para reducir el riesgo de contagio. Decidieron no sólo presentar sus menús en formato QR, si no ir más allá y dar opción a sus comensales de pagar vía QR. La experiencia no pudo ser más ilustrativa:

  • El 80% de los clientes preferían pagar mediante código QR
  • Se ganaban 15 minutos de media por los clientes y el personal
  • Los camareros obtenían un 40% más de propinas
  • El 50% de las cuentas se dividían en segundos entre los comensales
  • La rotación de mesas aumentaba un 12%
  • El ticket medio subía un 10%

Ante éxito de este método de pago, el grupo de restauración decidió crear una empresa independiente y comenzar a comercializarlo en el canal hostelero. Los dos empresarios se asociaron con la estadounidense Christine de Wendel, ex COO de Mano Mano, para ofrecer a todos los restauradores este nuevo servicio de pago «más sencillo, rápido y económico que sus soluciones actuales».

«Creemos el poder pagar tu cuenta en 30 segundos, dejar comentarios y dar más propina es una mejor experiencia gastronómica. Para el cliente es genial, y para el restaurador es estupendo y rentable» señala de Wendel, cofundadora y CEO de Sunday en Estados Unidos.

Profesionalhoreca, app de pago Sunday

Hace unos meses Sunday recaudaba 20 millones de euros en su primera rinda de financiación y a día de hoy ya está presente en miles de establecimientos en cuatro países (Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Sus usuarios hosteleros están más que satisfechos, como Guillaume, director de Operaciones de Big Mamma Group en España, que la emplea con gran éxito en un restaurante tan grande y dinámico como Bel Mondo y le ha hecho cambiar su forma de entender el servicio.

“Sunday completa la experiencia que queremos ofrecer a nuestros clientes en Bel Mondo: un viaje único a Italia, donde el cliente pasa el mejor momento del día. Con esta app eliminamos la frustración esperar la cuenta. A nivel de rendimiento, mejoramos la rotación de mesas, con un tiempo en mesa más optimizado. Y damos una imagen moderna a nuestros clientes, a quienes les encanta esta manera de pagar”. El funcionamiento de la app es, admás, fácil, rápido y muy intuitivo.

¿Interesado en esta app? Prueba Sunday aquí.